Real Betis

El Betis, entre el mercado y la cita frente al Wolverhampton

  • El conjunto verdiblanco, que sigue trabajando en la llegada de Lyanco y en dar salida a los jugadores con los que no cuenta para el próximo curso, tiene hoy un amistoso de cierto nivel 

  • Lyanco, opción latente

Antonio Cordón y Manuel Pellegrini dialogan con Rubén Cousillas y Fernando durante un entrenamiento de esta semana en la ciudad deportiva.

Antonio Cordón y Manuel Pellegrini dialogan con Rubén Cousillas y Fernando durante un entrenamiento de esta semana en la ciudad deportiva. / Juan Carlos Muñoz

El Betis avanza en el trabajo de pretemporada y también intenta dar pasos adelante de cara a la planificación. Así, mientras Manuel Pellegrini trabajó ayer con sus pupilos para preparar la cita de esta tarde ante el Wolverhampton (19:00), en La Línea de la Concepción, Antonio Cordón intenta dar salida a los jugadores que no entran en el proyecto de la próxima temporada para así aligerar masa salarial, con el fin de poder realizar alguna incorporación.

Sobre todo la del ansiado central, con el nombre de Lyanco encima de la mesa del director deportivo heliopolitano y con contactos ya producidos entre los verdiblancos y el Torino para intentar llegar a un acuerdo satisfactorio.

Para que lleguen más fichajes debe haber antes salidas, como el caso de Dani Martín, que apunta al Málaga

Como avanzó este periódico, el central brasileño del cuadro turinés se ha convertido en una opción muy a tener en cuenta por la dirección deportiva heliopolitana, que cuenta ya con el beneplácito del futbolista a recalar en el Betis. Ahora, el club de La Palmera trabaja con el Torino para llegar a un entendimiento. Los italianos pretenden un traspaso cercano a los diez millones de euros, mientras que los verdiblancos desean una cesión con opción de compra (entre cinco y seis millones) que sería obligatoria en función de una serie de objetivo individuales y colectivos. Mientras tanto, Lyanco sigue recuperándose de una contusión en la rodilla que se produjo recientemente en la pretemporada que está realizando el Toro.

El Betis pretende una cesión con opción de compra tras tener el OK del central de llegar a Heliópolis

Pero para que haya llegadas se tienen que producir salidas, como indicaron Antonio Cordón y el presidente, Ángel Haro, en la presentación de Rui Silva como nuevo jugador verdiblanco el pasado martes. Y en ello trabaja la dirección deportiva con varios nombres propios, como el de Dani Martín, que sigue apuntando al Málaga; Álex Moreno, con el Galatasaray al acecho; o el propio Sidnei, que sigue teniendo presente la opción de volver al Inter de Porto Alegre, amén de otras propuestas recibidas del fútbol turco.

Los verdiblancos se miden esta tarde a un rival de la Premier que cuenta con muy buenos jugadores

Así, la dirección deportiva del Betis continúa trabajando en la confección de la plantilla del próximo curso a la vez que Pellegrini se centra en el segundo partido amistoso de pretemporada de hoy ante el Wolverhampton. Tras superar con solvencia el primer test veraniego ante el Winterthur (0-4), de la segunda división suiza, los verdiblanco tendrán delante a un rival de más nivel que acabó el curso pasado decimotercero en la Premier League y que cuenta en sus filas con jugadores de mucha calidad.

El Betis, como se vio ante el Winterthur, mantiene en su juego la señas de identidad de la pasada temporada

El Wolverhampton lleva varios días ya de concentración de pretemporada en el Marbella Football Center, donde su nuevo entrenador, el luso Bruno Lage, intenta inculcar una nueva filosofía de juego tras la salida de Nuno Espírito Santo al Tottenham. El meta José Sa y el central colombiano Yerson Mosquera son dos de las caras nuevas de un conjunto que también cuenta ya con los tres portugueses que han jugado la Eurocopa: Nelson Semedo, Rubén Neves y Joao Moutinho. También destacan en los Wolves el mediapunta Fabio Silva y el delantero mexicano Raúl Jiménez, además de otros jóvenes valores de la cantera del cuadro inglés que intentan convencer a su entrenador durante la pretemporada.

El Betis tendrá, por tanto, esta tarde una buena piedra de toque para avanzar en la preparación del comienzo de la temporada, sin obviar los movimientos que está realizando en el mercado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios