Betis

El Milan va a por Emerson

  • El club italiano negocia con el Barcelona el traspaso del brasileño

  • Mauricio Isla y Fabricio Bustos, opciones béticas para reforzar el lateral diestro

Emerson, sonriente en un entrenamiento.

Emerson, sonriente en un entrenamiento. / Fernando Ruso / LaLiga

Aunque el Barcelona le comunicó al Betis que no adelantaría la llegada de Emerson al club azulgrana para este verano, los culés sí dejaron abierta la puerta a un posible traspaso, una situación que ahora empieza a vislumbrarse como una realidad. El Milan, que viene siguiendo al lateral desde hace tiempo, ya negocia con los azulgrana por Emerson, una posibilidad de la que el Betis ya ha recibido noticias, según informa Mundodeportivo.

La primera petición del Barcelona se ha ido hasta los 30 millones de euros, una cantidad elevada según las intenciones del Milan, que trabaja con los azulgrana para rebajar esa cifra. Desde Barcelona se asegura que si el equipo rossonero llega a los 25 millones, el traspaso de Emerson estará cerca de cerrarse, de ahí que la operación tenga visos de completarse.

El Betis no puede hacer demasiado. Los verdiblancos pactaron con el Barcelona una cesión hasta 2021, pero los azulgrana siempre se reservaron la posibilidad de adelantar la compra pagando una penalización. Incluso algunas fuentes señalan que a los heliopolitanos les correspondería un 50% del traspaso si el Barcelona recuperase a Emerson para luego venderlo, lo que sucedería si finalmente el brasileño acaba recalando en el Milan.

Los verdiblancos obtendrían así una plusvalía segura, después de que la llegada de Emerson les supuso una inversión de seis millones de euros, aunque también tendrían que mirar al mercado para buscar a un nuevo lateral diestro.

Ahí surge la opción del chileno Mauricio Isla, que sigue entrenándose en España a la espera de tomar una decisión sobre su futuro, e incluso en las últimas horas se ha apuntado desde Argentina el interés del Betis en Fabricio Bustos, un joven lateral diestro de Independiente del que se manejan buenos informes en Heliópolis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios