Alternativa

Los nueve puntos del proyecto de 'Es posible otro Betis'

Lorenzo Serra Ferrer, a su llegada a la Junta del Betis de 2017. Lorenzo Serra Ferrer, a su llegada a la Junta del Betis de 2017.

Lorenzo Serra Ferrer, a su llegada a la Junta del Betis de 2017. / Juan Carlos Muñoz

La alternativa 'Es posible otro Betis', mediante su web oficial, ha presentado los nueve puntos sobre los que gira su proyecto, denominado Un proyecto para los béticos, en el caso de entrar en el club.

1. PLURALIDAD

La gestión de la entidad ha de ser plural. Todos aquellos que estén dispuestos a aportar en beneficio del Real Betis Balompié serán bienvenidos. Por este motivo, además, se propondrá a la Asamblea de accionistas, la aprobación, si procede, de la ampliación del número de consejeros para dar cabida a todas las sensibilidades que existen en el beticismo.

2. UNIVERSALIDAD

Presencia de un consejero representante de las peñas y elegido por éstas. El beticismo es un sentimiento universal y, las peñas, una de sus principales herramientas de cohesión, por lo que deberán estar representadas en el Consejo de Administración.

3. AUTENTICIDAD

Estudiaremos y profundizaremos en el derecho de acompañamiento, que procura la protección de los socios minoritarios dentro de la sociedad frente a posibles especulaciones de grupos inversores externos.

4. CERCANÍA

Poner en marcha distintos órganos adjuntos al Consejo de Administración y que forman parte de la historia de la entidad, como la Junta Consultiva, el Consejo económico o la comisión disciplinaria, que no solo ayudan a tomar decisiones si no que acercan el Real Betis Balompié a los béticos. La composición de estos órganos asesores habrán de ser aprobados, a propuesta del consejo de administración, por la Asamblea de accionistas

5. PROFESIONALIDAD

La gestión diaria del club ha de estar en manos de los mejores profesionales, mientras que el consejo deberá controlar y supervisar esta actividad. Además, los profesionales que desarrollen su actividad en el Real Betis no podrán, en ningún caso, pertenecer al consejo de administración.

6. RESPETO

Toda aquella persona que entre a formar parte del Real Betis Balompié deberá ser conocedora de la historia de nuestro equipo y sus mitos, así como los pilares en los que hemos basado el sentimiento y crecimiento de nuestro club, a los que se le guardará máxima consideración y respeto.

7. PRESENCIA

La presencia institucional del Real Betis en los órganos de decisión del futbol español, LFP y FEF, han de ser constante y se designara tanto a un profesional como a un consejero para que atiendan específicamente esta labor.

8. FLUIDEZ

Se establecerá una fluida línea de relación con los medios de comunicación. Estos son aliados y no enemigos, por lo que se tratará de facilitar su trabajo y coordinar que el mensaje que desde la entidad se emita sea uno y contundente.

9. AMBICIÓN

La razón primera y ultima de este sueño llamado Real Betis Balompié es, desde que vio la luz, procurar la felicidad de los que respiramos a su son, y esto se logra viendo ganar al primer equipo de futbol. Esta será siempre la última y fundamental razón de este proyecto denominado Es Posible Otro Betis: ganar, ganar, ganar y volver a ganar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios