Trigésima jornada | Minuto a minuto

Betis - Osasuna, partido de Liga, en directo: Festival en Heliópolis (4-1)

William Carvalho se lleva el balón ante Budimir.

William Carvalho se lleva el balón ante Budimir. / Antonio Pizarro

El Betis se lleva tres puntos importantes ante Osasuna para seguir mirando de cerca la zona de Liga de Campeones. Tras el 2-0 del descanso, el Betis arrancó muy bien la segunda parte, generando ocasiones, sobre por medio de Joaquín, y dispuso de varias para haber hecho el tercero, pero apareció Sergio Herrera con un gran nivel. Osasuna se metió en el partido por medio de Budimir, que poco después se hizo con el partido y empató, pero el segundo gol de Budimir no subió al marcador por fuera de juego. Resolvió el Betis el partido con un golazo de Carvalho y otro de Álex Moreno. Fiesta en Heliópolis. Gracias por la atención y buenas tardes.

FINAL

90 +4' El Villamarín hace la ola, se acabó el partido.

88' GOOOOOOOLLL DEL BETIS, ÁLEX MORENO. Jugadón dentro del área, con cachita incluida, y definición con la derecha perfecta. 

82' GOOOOOOOOLL DEL BETIS, WILLIAM CARVALHO. Gran acción del portugués, que define con mucha calidad ante Sergio Herrera.

76' Joaquín tuvo el tercero pero se duerme y define mal.

71' Gol anulado a Osasuna por fuera de juego de Budimir en el remate.

68' Perdona Joaquín el tercero con un pésimo disparo.

65' GOL DE OSASUNA, BUDIMIR. Control solo dentro del área chica, tras un despeje alto, y con la derecha bate a Bravo.

60' Sigue el Betis controlando el partido y rozando el tercero ante un Osasuna que apenas genera peligro sobre el área bética.

51' Zapatazo de Guido que obliga a Sergio Herrera a realizar una buena parada para mandar el balón a córner. Y de nuevo, salvador Herrera ante Bartra y Víctor Ruiz. Buen arranque de segundo tiempo para el Betis.

46' Rueda la pelota en Heliópolis.

SEGUNDA PARTE

El Betis se marcha al descanso ganando a Osasuna con dos tantos de Juanmi. El costasoleño ha vuelto a recuperar la pólvora para poner en ventaja a su equipo en una primera parte que los verdiblancos no comenzaron de forma cómoda ante un rival bien plantado que se acercaba con peligro al área de Bravo. Sin embargo, con el paso de los minutos, aparecieron la figura de Joaquín y Álex Moreno para generar peligro, algo de lo que se aprovechó Juanmi para hacer dos goles y dejar el partido encarrilado para su equipo. 

DESCANSO

46' GOOOOOOOOOOLLLL DEL BETIS JUANMIIIII. Pase de Víctor Ruiz a Álex Moreno a la espalda de la zaga rojilla, el lateral controla pelota y pasa atrás a Juanmi, que con la izquierda bate a Sergio Herrera para hacer el segundo. 

44' Buena ocasión ahora para Osasuna con un disparo de Moncayola que Bravo desvió a córner.

33' GOOOOOOOOLLL DEL BETIS JUANMIIIII. Pase de Joaquín a Bellerín a la espalda de la zaga. Centra atrás el lateral pero remata mal Willian José, Nacho Vidal intenta despejar pero Juanmi se lanza a ras de hierba e introduce el balón al fondo de la portería.

30' Replica Osasuna con un lanzamiento de Moncayola que se fue fuera por poco.

27' Disparo ahora de Willian José que se fue fuera en su intento de sorprender a Sergio Herrera.

22' Poca creación de juego en el Betis, con Joaquín intentando generar fútbol. Osasuna llega con peligro al área bética. Partido igualado.

14' Encontronazo de Sergio Herrera con Ruibal que se revisa en el VAR. No indica penalti Pizarro Gómez. 

12' Doble ocasión para el Betis, en las botas de Álex Moreno y Joaquín. Tuvo el Betis el primero.

10' Partido sin dominador claro, aunque con algo más de acercamiento de los rojillos.

6' Algunos cánticos desde la grada baja de Gol Sur: "¡Directiva dimisión!". El resto del estadio pita a esos que protestan.

1' Sacó el Betis. Empieza el partido en el Villamarín.

PRIMERA PARTE

16:12 Salen ambos equipos al terreno de juego del Benito Villamarín. Suena ya el himno del Betis. 

16:05 Ambos equipos terminan el calentamiento previo al comienzo de partido.

15:56 Después de dos semanas sin fútbol, vuelve la Liga a un Villamarín que registrará una muy buena entrada. Gran ambiente en los aledaños y cada vez más público en el interior del estadio.

15:40 Así ha sido la salida del Betis de su hotel de concentración rumbo al estadio.

15:33 Así llegan Betis y Osasuna al partido en números.

15:10 También hay once ya en Osasuna, donde Arrasate apuesta por un equipo muy reconocible.

15:05 Ya hay once en el Betis: Bravo; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido, Carvalho, Ruibal, Joaquín, Juanmi; y Willian José.

15:00 Pellegrini alcanza hoy los 400 partidos dirigiendo en España y buscará su victoria 200. Ha entrenado al Villarreal, Real Madrid, Málaga y al Betis en estos momentos. El chileno ha expresado su alegría en su perfil de redes sociales.

14:55 Ya se encuentra Osasuna en el Villamarín. Los jugadores rojillos salen a inspeccionar el césped del estadio heliopolitano.

14:45 El brazalete de capitán del Betis va dedicado hoy al Barrio León.

14:30 Muy buenas tardes y bienvenido a este interesante encuentro entre el Betis y Osasuna. Una cita importante para los verdiblancos en sus aspiraciones por seguir la estela de los equipos que ocupan en estos momentos plaza de Liga de Campeones. Contaremos todo lo que pase ante y durante el partido en Heliópolis.

La previa. El Betis regresa a la Liga recibiendo a Osasuna en el Benito Villamarín en una cita muy importante si quiere seguir mirando de cerca a los puestos que dan derecho a disputar la Liga de Campeones la próxima temporada y, si no, seguir afianzado en la quinta plaza para volver a jugar la Liga Europa en el caso de no conquistar la Copa del Rey.

Así lo expresó Manuel Pellegrini en la rueda de prensa ofrecida el pasado viernes en la previa del choque ante el conjunto rojillo. El chileno aparca la final de Copa del 23 de abril y entiende que la mejor manera de llegar a esa cita es mediante un buen rendimiento en los partidos ligueros que los verdiblancos tienen por delante hasta dicha fecha.

De cara este compromiso, el chileno tiene las bajas de Pezzella y Fekir, sancionados; y de Canales y Borja Iglesias, pese a la mejoría de ambos como se vio en el entrenamiento de este pasado sábado en el feudo heliopolitano. Baja de última hora ha sido Miranda, que no se ejercitó en esa última sesión. Estos tres jugadores se unen a Camarasa y Montoya, que continúan con sus diferentes procesos de recuperación. 

El Betis tendrá delante a un Osasuna que llega casi salvado, en mitad de la tabla, aunque su entrenador, Jagoba Arrasate, no quiere ni un ápice de relajación en sus jugadores. Es más, como indicó en sala de prensa, espera hacerle un partido incómodo al Betis y dar otra imagen con respecto a la visita de la pasada temporada al recinto de La Palmera. Los rojillos llegan al partido con todos los baluartes disponibles, sobre todo con un Chimy Ávila que atraviesa por un gran momento de forma. Pizarro Gómez, del colegio madrileño será el encargado de impartir justicia y Medié Jiménez estará en el VAR.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios