Betis - Osasuna

Entre los arbitrajes y el calor

Hernández Hernández, árbitro del Betis-Osasuna.

Hernández Hernández, árbitro del Betis-Osasuna. / M.G.

Matizando que no quiere excusas para la pobre temporada del Betis, Alexis Trujillo sí se ha detenido en el asunto arbitral y esos errores que han perjudicado al Betis como el del pasado sábado en Balaídos. Además, el canario ha indicado que la hora del partido ante Osasuna tampoco es la más adecuada para jugar en el Benito Villamarín.

"En líneas generales hablar de los árbitros no me gusta, es complicado y difícil pitar. Es cierto que hay situaciones que no es que lo diga yo después de analizar los partidos fríamente. Yendo al último partido hasta los propios jugadores del otro equipo, en la jugada dudosa dijeron que había sido un penalti clarísimo. Ha habido situaciones que nos han podido perjudicar. Puede parecer una excusa, no lo hago bajo ese punto de vista, ha habido decisiones que nos han podido perjudicar y bastante", ha comentado Alexis, que también se ha referido a los malos resultados con Hernández Hernández, el árbitro de mañana: "No tenemos una estadística positiva cuando nos ha arbitrado, pero están para romperlas. Pienso en positivo, ojala que mañana demos el mejor nivel posible y podamos romperla y que el árbitro participe poco en las decisiones. Que el equipo haga un buen juego y podamos doblegar a Osasuna".

Sobre el horario del encuentro, Alexis hubiera preferido que se retrasara aún más. "Si hubiera tenido posibilidad de fijarlo sería en el horario más tarde posible, pero no depende de nosotros manejar la franja horaria. Se ha retrasado una hora. Al vivir en Sevilla sabemos el calor sofocante que habrá, será un hándicap más para los jugadores. Hay que jugar con eso, hay que intentar superarlo, al igual que al adversario. Es un horario donde el sol aprieta bastante, tendremos que estar con toda la hidratación posible para que no haya problemas físicos. Jugando con tan poco tiempo de separación es un hándicap más, pero se ha puesto en esta hora y habrá que estar preparados para afrontarlo", ha comentado el técnico, que también ha analizado a su rival de mañana: "Espero a un equipo que ha sido muy regular en el transcurso del campeonato. Tiene muy claro su método de juego, siempre está bien posicionado, es difícil de sorprender y son combativos. Va a poner sus armas y dificultad en el juego. Tenemos que intentar contrarrestar esas adversidades y ser superiores para tener un buen resultado que nos dé tranquilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios