Betis Alexis: "Todos hemos estado por debajo del nivel que realmente podemos dar"

  • El canario, que evita pronunciarse sobre Pellegrini, cree que el problema del equipo ha sido de rendimiento

Alexis durante una rueda de prensa. Alexis durante una rueda de prensa.

Alexis durante una rueda de prensa. / RBB

El entrenador del Betis, Alexis Trujillo, ha ofrecido la rueda de prensa telemática previa al duelo con Osasuna, un encuentro que ha calificado como decisivo para sellar la permanencia en una temporada en la que todos han estado por debajo del nivel esperado. Además, el canario no ha querido pronunciarse sobre la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo verdiblanco, pese a que se trata de una gestión muy avanzada por parte de los dirigentes.

Permanencia

"El pensamiento que tengo hoy, son los jugadores y los rivales. Es un partido muy importante, nos puede certificar la permanencia, es en lo que realmente estoy centrado. Todo lo que pueda venir después tendrá su tiempo y su momento. En mi cabeza sólo pienso en el partido de mañana, conseguir un buen resultado y que nos dé la tranquilidad en un año que ha sido irregular".

Rotaciones en el once

"Mi idea como ha sido en los cuatro partidos anteriores es que haya rotaciones. Jugar cada dos días y media o tres días... sí tengo pensamiento de hacer alguna. Estoy terminando de definir la alineación, estamos viendo a Osasuna. Decidiremos el once más oportuno para afrontar y hacer un buen partido y que los puntos se queden aquí".

Ausencia de Canales y vuelta de Fekir

"Indudablemente, Sergio es un jugador importante. Se ha hecho con una regularidad y en los últimos años ha participado mucho en el juego. Pero tenemos jugadores capacitados para el que tenga la oportunidad lo intente hacer lo mejor posible para que el rendimiento del grupo no baje e intentar conseguir esa victoria que nos daría calma y tranquilidad".

Entrenador de consenso

"Las cosas en el Real Betis Balompié siempre se hacen con consenso, lo que tenga que pasar o decir en su momento se dirá. Pero en mi cabeza ahora mismo está el partido de mañana".

Planificación sin Europa

"Tenemos un ejemplo muy importante y reciente, no pudimos clasificarnos a Europa el pasado año, nos faltaron tres puntos y sí pudimos ir a Lyon y convencer a un jugador extraordinario para venir con nosotros. Ese proyecto deportivo que pensamos tener, exponerlo con ilusión a los jugadores. El año pasado una de las incorporaciones fue Fekir, era un jugador muy apetecible para muchos clubes que querían jugar en Europa y nosotros fuimos lo que lo pudimos traer. El club manejó unas buenas armas para convencer a un jugador de nivel mundial, este año tendrá que ser igual".

Pellegrini

"Me gusta hablar de los nombres que me van a ayudar a ganar el partido mañana. Hablar tros nombres no me van a ayudar".

Importancia del final de la Liga

"Son partidos importantes para todos, nos debemos al Betis, tenemos que dar lo mejor de sí para quedar en el puesto más alto posible. Es el objetivo que nos trazamos. El año no ha sido lo que deseábamos, hemos estado por debajo del nivel, mientras haya posibilidades hay que intentar demostrarlo. Vamos a ver si somos capaces de conseguir los máximos puntos posibles".

Portería

"Todas las semanas, cada tres días, he hecho rotaciones, he dado frescura, mañana seguro que habrá rotaciones. Eso de la portería me lo reservo, pondremos lo que creemos más conveniente para intentar ganar".

Rendimiento jugadores

"Los jugadores reconocen cuando pasa una situación así y el resultado definitivo no llega, es que hemos estado por debajo del nivel que se esperaba. Son conscientes de que las cosas no han salido como esperábamos, el rendimiento ha estado por debajo del trazado. En un resultado final, el análisis tiene que ser más profundo y más completo. El primer punto, si todas las personas que tienen posibilidad de inclinar el resultado, han estado en el nivel".

Nivel de la plantilla

"Todos estábamos muy ilusionados al inicio del campeonato, la plantilla era de un nivel importante para intentar conseguir un objetivo que no es fácil en España. Con dos jugadores por puesto, para que hubiera esa dificultad y competitividad y que el nivel aumentase. Pero te puedes preparar muy bien para el examen, y luego te bloqueas y no das el rendimiento. Esto es un deporte colectivo y todas las personas hemos participado, pienso que el nivel de todos los que hemos estado preparando la parcela deportiva, al no conseguir el objetivo, hemos estado por debajo de lo que realmente creemos que podemos dar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios