Análisis

Betis, Pellegrini marca el camino

  • El chileno, que exprime a la plantilla con una buena gestión de grupo, tiene al Betis peleando por los puestos europeos y con la mirada de la ilusión puesta en los cuartos de Copa ante el Athletic

La grada de Gol Sur, en el partido de ida de semifinales ante el Valencia.

La grada de Gol Sur, en el partido de ida de semifinales ante el Valencia. / Antonio Pizarro

El Betis logró ante el Osasuna una victoria en la que se vio reflejada su inercia ganadora. Un triunfo sin jugar bien que tuvo un punto de inflexión en el partido. Otra vez, como en los últimos compromisos, los cambios introducidos por Manuel Pellegrini dieron su fruto. Y es que el chileno está sabiendo exprimir los recursos que tiene a su disposición con una magnífica gestión de grupo.

Un buen manejo del vestuario fruto de su experiencia a lo largo de su trayectoria en cuanto al trato y el hecho de ser justo y exigente con el profesional, siendo ésta una de las claves de la unión y el compromiso que reina en el plantel verdiblanco. Una plantilla que encontró el cambio en aquel derbi empatado a uno en Heliópolis, donde el Betis se sobrepuso a las numerosas bajas y estuvo muy cerca de ganar ofreciendo un importante espíritu competitivo que está manteniendo desde entonces para estar en estos momentos, tras ganar al Osasuna, séptimo en la tabla y mirando con ilusión la cita de mañana en el Benito Villamarín de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic.

El técnico verdiblanco tiene a todos sus jugadores enchufados y éstos le están respondiendo bien

Ese buen hacer de Pellegrini se refleja en los datos objetivos, pues en estos momentos el chileno es el entrenador con mayor porcentaje de victorias (52%) en la historia del Betis con al menos 20 partidos disputados (@LaLigaenDirecto). Y es que el Betis del Ingeniero, con 25 encuentros ya contabilizados (Liga y Copa), suma más victorias (13) que en toda la temporada pasada (12) en 41 encuentros (Liga y Copa). Además, el Betis ha comenzado el 2021 con ocho partidos seguidos sin perder, su mejor arranque de año en los últimos 25 estando en Primera División, desde 1995, cuando enlazó 9 seguidos sin perder y terminó tercero en la Liga (@LaLigaenDirecto).

Los verdiblancos están firmando un gran inicio de 2021, con ocho partidos seguidos sin perder

Y es que la temporada actual del Betis en Primera es una de las del siglo XXI con más puntos de los verdiblancos en la vigésima primera jornada (@pedritonumeros). En la temporada 2001-02, el conjunto de Juande Ramos sumaba tras 21 jornadas 33 puntos y los verdiblancos acabaron la Liga sextos para ir a Europa. En la 2002-03, el Betis de Víctor Fernández acumulaba a estas alturas del campeonato 33 puntos, acabando el curso en el octavo puesto. En la 2004-05, con Lorenzo Serra Ferrer al frente, los de Heliópolis llevaban 34 puntos y acabaron la Liga en cuarto lugar para jugar la Champions y consiguiendo la Copa del Rey. Y ahora, el Betis de Pellegrini suma 30 puntos, a la espera de ver cómo acaba el campeonato y la participación en el torneo del KO.

La afición disfruta del buen momento de su equipo y aguarda con fe el paso el jueves a semifinales

Y es que el chileno, como demostró ante el Osasuna con la alineación inicial, le da importancia a ambas competiciones para aprovechar ese viento a favor que llena de esperanza e ilusión al aficionado verdiblanco de cara al choque ante el Athletic Club de Marcelino. “Lamentablemente estos partidos son sin público, queremos darle alegrías a los aficionados. Hablamos con los jugadores, les dijimos que por cada asiento vacío hay una familia que se deja el aliento animando al equipo”, expresó Pellegrini tras eliminar a la Real Sociedad.

Palabras cargadas de ánimo e ilusión para una afición verdiblanca que, cansada de tantos sinsabores, sueña con otra gesta. Pellegrini marca el camino...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios