Análisis

Pellegrini, el derbi como reto

Pellegrini, en un momento del partido ante el Rayo.

Pellegrini, en un momento del partido ante el Rayo. / E.P.

Una temporada más, Manuel Pellegrini se ha convertido en el gran artífice de la tercera clasificación europea que el Betis está a un paso de certificar, después de la victoria ante el Rayo Vallecano.

Pese a la bajada de nivel de aptitud del plantel en verano –y más aún en enero con la venta de Álex Moreno–, el problema de las inscripciones de los futbolistas en el inicio de Liga, las expulsiones, las lesiones de hombres clave y la irregularidad de algunos baluartes, entre otros factores, el Ingeniero tiene de nuevo a los verdiblancos a las puertas de volver a jugar por el Viejo Continente, y para ello buscará el domingo aprobar una asignatura que tiene pendiente como preparador heliopolitano: ganar un derbi en la Liga.

El del domingo será el sexto del chileno en el campeonato liguero y su balance hasta ahora es de dos empates (1-1 en Heliópolis en la jornada 17 de la campaña 2020-21, y el mismo marcador en el primer choque de este curso) y tres derrotas (1-0 en la jornada 27 del curso 2020-21, 0-2 en la jornada 13 de la temporada 2021-22 y 2-1 en la jornada 26 de esa misma campaña).

El chileno está a un paso de clasificar a los verdiblancos por tercer curso seguido para la Europa League

El único triunfo de Pellegrini en el banquillo bético ante los de Nervión fue en los octavos de final de la Copa del Rey del año pasado (2-1). Ahora, el santiaguino tiene ante sí una nueva oportunidad para estrenar su casillero de triunfos ante los blanquirrojos, en el campeonato liguero y dirigiendo al Betis, aunque sus cifras ante el Sevilla a lo largo de su trayectoria como entrenador son negativas. De hecho, el cuadro sevillista es el segundo equipo al que más veces se ha enfrentado Pellegrini en los banquillos (27) –el primero es el Barcelona con 33– y su bagaje es de 8 victorias, 7 empates y 12 derrotas.

Pellegrini, ante los equipos españoles. Pellegrini, ante los equipos españoles.

Pellegrini, ante los equipos españoles. / BDF

Como técnico del Villarreal se enfrentó al Sevilla, en Liga, en 10 ocasiones, con un saldo de 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Con el Betis, esa victoria copera, los dos empates y las tres derrotas ligueras. Con el Manchester City, en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-16, sumó 2 victorias; con el Málaga cosechó, entre Liga y Copa, 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas; y con el Real Madrid una victoria y una derrota en la campaña 2009-10.

"Vamos a intentar seguir sumando puntos sabiendo la importancia que tiene para el hincha del Betis un partido ante el Sevilla. El derbi va a ser un derbi independientemente de lo que pase a mitad de semana", comentó Pellegrini después del encuentro ante el cuadro de Vallecas. Así afronta el entrenador del Betis la cita del domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, un choque donde pretende conseguir un triunfo con el que aprobar esa asignatura pendiente que tiene para darle una alegría a una afición con la que sigue manteniendo una conexión especial. Y es que su nombre sigue siendo coreado por la hinchada en el Benito Villamarín. Su milagro deportivo mantiene vivo al Betis. Es el gran pilar que sostiene todo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios