Real Betis

Betis, Pellegrini apuesta por las rotaciones en la portería

Rui Silva y Bravo, en un entrenamiento reciente en el estadio Benito Villamarín.

Rui Silva y Bravo, en un entrenamiento reciente en el estadio Benito Villamarín. / Juan Carlos Muñoz

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, ha dejado claro en este inicio de temporada que tiene presente las rotaciones, y éstas han llegado incluso a la portería, como se ha visto en los dos últimos encuentros de los verdiblancos, ante Celtic y Espanyol, con la titularidad de Claudio Bravo y la suplencia de Rui Silva.

Sobre ello habló en la sala de prensa el técnico heliopolitano tras el partido ante el cuadro blanquiazul: "Bravo repitió porque no tenía problemas en volver a competir. Le dimos un tiempo más sin jugar por volver de la Copa América. Tenemos buen plantel y, para cada partido, trataremos de ver cuál es el mejor equipo para sacar. En la portería estamos bien cubiertos con Bravo, Rui Silva y Joel". Así, una de las incógnitas en el Betis para la cita ante Osasuna está en la portería.

Rui Silva ha jugado por ahora cuatro partidos de Liga, y Bravo, uno de Liga Europa y otro de Liga

Los datos de ambos (según el portal especializado Instat) son los siguientes. En el caso de Rui Silva, éste ha disputado 4 partidos de Liga con una efectividad en pases del 91%, un 100% de efectividad en pases cortos precisos, un 99% en pases de media distancia precisos, un 71% en pases de larga distancia precisos, un 50% de efectividad en tiros salvados y 4 goles encajados (una media de uno por partido).

En el caso de Bravo, éste ha jugado dos partidos (uno de Liga Europa y otro de Liga), con una efectividad en pases del 82%, un 100% en pases cortos precisos, un 92% en pases de media distancia precisos, un 67% en pases de larga distancia precisos, un 36% en tiros salvados y cinco goles encajados (una media de 2,5 por partido).

El chileno entiende que la portería está bien cubierta y no ha dudado en repartir oportunidades

Datos interesantes y por ahora algo mejores del portugués en esta bonita competencia de la que el Betis debe salir beneficiado. Por un lado, la veteranía y experiencia de Bravo, y por otro, las enormes ganas y la buena adaptación de un Rui Silva profesional e hipermotivado por seguir creciendo en Heliópolis. La última palabra siempre la tendrá Pellegrini.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios