Pellegrini, velocidad y desborde en la planificación

Betis

El técnico chileno, en la hoja de ruta marcada para el mercado de verano, desea un salto de calidad en las alas del ataque después de la salida de Tello y la más que probable de Lainez

Continuidad al ataque

El reto más duro para Cordón en el Betis

Pellegrini dialoga con Alexis y Cordón en un entrenamiento.
Pellegrini dialoga con Alexis y Cordón en un entrenamiento. / Juan Carlos Vázquez
Juan Pinto

Sevilla, 05 de junio 2022 - 06:00

Manuel Pellegrini tiene muy claras las ideas en cuanto a lo que el Betis debe mejorar de cara a la próxima temporada, y en las líneas marcadas junto a la dirección deportiva está el reforzar las alas del ataque.

La verticalidad, el buscar la portería rival constantemente, es un sello instaurado por el Ingeniero en el conjunto verdiblanco y tras la salida de Tello y la más que probable de Lainez, éste desea reforzar los extremos con velocidad y desborde. Jugadores que tengan un buen uno contra uno en carrera, con capacidad asociativa y que sean capaces de ver portería con cierta asiduidad. Y es que el chileno, consciente de que su equipo disputará el próximo curso cuatro competiciones (Liga, Copa, Supercopa y Liga Europa) entiende que le hace falta un plus en esa parcela del ataque que complemente las aportaciones de los jugadores ofensivos que ya están en el plantel.

Idea

El chileno quiere mimbres que refuercen en ataque esa idea de juego vertical que despliega el Betis

En el Betis entienden que ya llevan trabajo adelantado en este aspecto con la llegada de Luiz Henrique, que muy probablemente va a ocupar el puesto de Lainez, quien debe ampliar su contrato con los verdiblancos antes de buscar una salida en forma de cesión. La llegada del brasileño será para reforzar el costado derecho de la parcela ofensiva, pues el todavía jugador del Fluminense suele desenvolverse jugando a pierna cambiada, ya que es zurdo y siempre actúa por la derecha o, incluso, de segundo punta.

Luiz Henrique, zurdo que juega a pierna cambiada, llegaría, en principio, para ocupar el puesto de Lainez

Por eso, el Betis está muy atento al mercado buscando un futbolista para reforzar la banda izquierda. La salida de Tello ha dejado libre un hueco a cubrir en esa zona y los verdiblancos trabajan en opciones interesantes que puedan surgir, como ha sido el caso de Morales, que todo apunta a que, finalmente, jugará en el Villarreal.

Mercado

La opción de Mohamed-Ali Cho sigue presente en el conjunto verdiblanco pese lo complejo de la operación

El cuadro heliopolitano tenía en su lista al todavía jugador del Levante, aunque en principio la idea de la dirección deportiva pasa por encontrar un futbolista que además de tener buenas cualidad sea joven para que en el futuro pueda dejar un rédito económico importante en las arcas verdiblancas. En este perfil cuadra el nombre de Mohamed-Ali Cho, futbolista al que el Betis no pierde de vista pese a la competencia que tiene con clubes como el Marsella, principalmente, quien tiene al internacional sub 21 francés como una de sus prioridades para reforzar el ataque de cara al próximo curso.

El Betis está atento al mercado para reforzar el flanco izquierdo del ataque, puesto prioritario

No obstante, pese a que los contactos del equipo bético con el futbolista son positivos, el todavía jugador del Angers no ha tomado una decisión al respecto, a la espera el Betis también de alguna venta que le permita ofertar por un jugador que puede desempeñarse por ambas bandas y de delantero, y por el que su actual club pretende 15 millones de euros. Por ello, los heliopolitanos también barajan otras opciones en cuanto a futbolistas libres o de bajo coste, con la fórmula de la cesión también presente.

Sin Tello ya en el equipo y con Lainez en la rampa de salida, Pellegrini quiere mejorar los flancos ofensivos del Betis con velocidad y desborde, con jugadores que tengan un perfil distinto a los que ya hay en el plantel actual y que doten al ataque verdiblanco de un salto de calidad ante una exigente temporada.

stats