Betis | Internacionales

Pezzella, titular con Argentina en la fiesta de Messi

  • El central disputó los 90 minutos en el día en el que el delantero superó a Pelé

Germán Pezzella controla el balón ante Marcelo Moreno y Henry Vaca.

Germán Pezzella controla el balón ante Marcelo Moreno y Henry Vaca. / Natacha Pisarenko / Efe

Argentina vivió la fiesta de Leo Messi, autor de un triplete ante Bolivia (3-0) con el que superó a Pelé como máximo goleador histórico de las selecciones sudamericanas , en un duelo en el que el defensa del Betis Germán Pezzella disputó los 90 minutos mientras que su compañero Guido Rodríguez se quedó sin participar.

Menos suerte tuvo el meta Claudio Bravo, que de nuevo repitió titularidad con Chile, pero que encajó tres goles en la derrota ante Colombia (3-1).

Un Messi estelar le permitió a la Albiceleste festejar ante los hinchas en el estadio Monumental de Buenos Aires, en la jornada que marcó el regreso del público a los estadios en el país. El astro y capitán de Argentina marcó tres tantos para alcanzar la marca de 79 goles en 153 partidos con la selección y superar el histórico número de Pelé, que había convertido 77 en 92 encuentros en Brasil, como máximo número de un jugador en Sudamérica.

Los jugadores de Argentina posan con la Copa América. Los jugadores de Argentina posan con la Copa América.

Los jugadores de Argentina posan con la Copa América. / Natacha Pisarenko / Efe

Con la victoria, Argentina se consolidó en la segunda casilla de la clasificación con 18 unidades detrás de Brasil, mientras que Bolivia continúa en la penúltima posición con seis puntos. Luego del clásico frustrado del domingo pasado ante Brasil en Sao Paulo, la Albiceleste disfrutó de la mejor versión de su capitán para celebrar ante su público, además, la Copa América obtenida en el Maracaná.

El verdiblanco Pezzella cuajó otro buen partido con el combinado argentino, en el que no tuvo demasiados problemas para contener el escaso juego ofensivo de Bolivia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios