Huesca - Betis | Previa Frente al frío, intensidad

Canales, en un entrenamiento reciente. Canales, en un entrenamiento reciente.

Canales, en un entrenamiento reciente. / José Ángel García

El frío, la nieve... y el Huesca. Eso espera al Betis esta noche en una cita que se disputará con una temperatura muy gélida y en la que los verdiblancos tendrán que jugar con la misma intensidad que en el derbi para doblegar a un rival, colista, que sólo ha ganado un partido en lo que va de Liga (1-0 al Alavés) y que busca una victoria para aliviar su situación y la de su entrenador, Míchel, que llega muy cuestionado al choque ante los verdiblancos.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Dpto. de Infografía

Además, los oscenses, pese a lo que indica la clasificación, son muy intensos en su feudo y tienen una idea de juego muy definida, por lo que el cuadro de Heliópolis deberá afrontar el encuentro muy concentrado, sin cometer errores groseros atrás, y con cierta pegada para conseguir llevarse una victoria que le permita acercarse a los puestos de zona europea.

El equipo bético tendrá que evitar los habituales fallos en defensa para empezar a tener opciones de obtener un resultado positivo

Para ello, Pellegrini pondrá en liza un once que parece estar prácticamente definido por las numerosas bajas, ya que Bartra, William Carvalho, Camarasa, Dani Martín y Tello se pierden el choque por lesión; Joaquín, Guardado y Montoya por estar todavía con el coronavirus, y Guido, al tener que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de cartulinas amarillas.

Paul y Canales deberán llevar la manija en la medular ante un rival con una idea de juego definida que busca con urgencia un triunfo

Así, Bravo estará en portería con una defensa compuesta por Emerson, Mandi, Víctor Ruiz y Miranda, pese a que Álex Moreno ha regresado a la convocatoria; mientras que la novedad en la medular sería Paul Akouokou, que entraría ocupando el puesto del argentino para acompañar a Canales, que descansó en la jornada intersemanal de la Copa del Rey. Aitor Ruibal, Fekir y Lainez, quien atraviesa por un buen momento de forma, formarían las línea de tres por delante del doble pivote y arriba, en principio, estará Loren, después de su buena actuación en la última cita liguera, esperando Sanabria y Borja Iglesias una oportunidad desde el banquillo.

Los oscenses, pese a ser colistas, no vienen ofreciendo una mala imagen en su estadio, donde suelen jugar con un ritmo muy alto

El Betis tendrá delante a un conjunto oscense que necesita sumar tres puntos en su pelea por poder mantenerse vivo de cara a la salvación al final de Liga y que en la Copa del Rey sufrió otro golpe anímico importante con la eliminación el pasado jueves a manos de un equipo de Segunda División B, el Alcoyano. Eso sí, con los jugadores menos habituales que no supieron aprovechar la oportunidad que les dio Míchel, que a pesar de los malos resultados no pierde la esperanza de poder conseguir esa victoria que tanto él como su equipo ansían para recuperar algo de ilusión. Y es que una derrota dejaría al Huesca descolgado en el fondo de la clasificación en una situación muy difícil para salir del pozo, a punto de finalizar la primera vuelta.

Pese a las bajas temperaturas, el Betis tiene la obligación de estar enchufado como en la última cita liguera y demostrar su mayor calidad

El Huesca quiere afrontar el compromiso ante el Betis fiel a su estilo de juego, aunque reforzando la zaga y el centro del campo para no encajar goles, y aprovechar al máximo las oportunidades que tenga arriba. Así, en cuanto al posible once titular, Álvaro Fernández estará en la portería, con una defensa en la que la duda están en ver quién juega en el lateral derecho, ya que hasta tres jugadores optan a esa posición: Pulido, Pedro López y Pablo Maffeo (si se recupera de sus problemas físicos). El resto de la zaga la formarán Javi Galán en el lado izquierdo, y en el centro de la defensa estarán Pablo Insua y Siovas, mientras que en el centro del campo y la delantera jugarían los habituales.

Así se presenta este compromiso para un Betis que no debe fiarse de un colista que merece llevar algunos puntos más en el casillero que los actuales (12) y que busca un triunfo para aliviar su situación. El frío, la nieve y el Huesca ya aguardan a los verdiblancos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios