Huesca - Betis

La Federación y LaLiga obligan al Betis a viajar

  • Ambos organismos mantienen el partido en su horario fijado y la expedición bética ha partido desde San Pablo

Un balón sobre el césped de El Alcoraz esta tarde.

Un balón sobre el césped de El Alcoraz esta tarde. / SDHUESCA

El Betis quería el aplazamiento del partido ante el Huesca. Así lo manifestó el propio Manuel Pellegrini, que retrasó su comparecencia ante los medios, en la previa, pero ni LaLiga ni la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) atendieron la petición del club verdiblanco, que finalmente ha mantenido su plan de viaje y se ha desplazado tarde hacia Huesca, con el director general deportivo, Antonio Cordón, al frente.

Pasadas las seis de la tarde, la expedición bética ha llegado al aeropuerto de San Pablo, desde donde se ha desplazado en vuelo chárter hacia Zaragoza. Desde allí, al equipo bético le aguarda otra hora en autobús para llegar hasta la localidad altoaragonesa, con unas malas condiciones climatológicas y con el hielo sobre la carretera tras las grandes nevadas que se han registrado este fin de semana.

Para mañana no se espera nieve en Huesca, pero sí un considerable descenso de las temperaturas, lo que dificultará adecuar el estado del campo, de ahí que el Betis solicitase ese aplazamiento. Al filo de las dos de la tarde, el Comité de Crisis creado por la RFEF este fin de semana amplió el número de partidos suspendidos, con las resoluciones emitidas durante la mañana por el Juez de Competición, pero el Huesca-Betis no apareció entre los mismos.

"El temporal que está afectando a España y que continúa hoy ha supuesto la suspensión de varios partidos de fútbol en distintas competiciones. El Comité de Crisis creado por la RFEF ante estas circunstancias, integrado por las federaciones territoriales y en la que están también la AFE y se ha invitado a la Liga, está analizando, de manera constante la situación", indicó la RFEF.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios