Betis Deportivo - Ciudad de Lucena

Raúl aúpa al filial a Segunda B

  • Un triplete del delantero y otro tanto de Mizzian otorgan el ascenso al Betis Deportivo

Raúl celebra uno de sus goles.

Raúl celebra uno de sus goles. / RBB

El Betis Deportivo ya es de Segunda B. Y lo es por la puerta grande, tras golear al Ciudad de Lucena, el otro gran equipo del grupo X durante la temporada. Ni ponerse por debajo en el primer minuto le supuso un contratiempo al filial, que demostró su gran momento de forma. Y, sobre todo, exhibió a Raúl, ese gran proyecto de delantero que anotó un triplete para sellar el ascenso.

Era una obligación para este Betis Deportivo, por presupuesto y por calidad. Pero en el fútbol luego se debe demostrar sobre el terreno de juego y el filial demostró que está preparado para retos mayores, tras culminar con un sobresaliente este play off exprés al que obligó la pandemia del Covid-19.

No empezó bien el partido para el Betis. Un error de Carlos Marín dejó un balón muerto en el área que Maero aprovechó para colocar el 0-1. Pero fue un espejismo. El filial no quería dejar escapar este ascenso y reaccionó casi de manera inmediata.

Primero, los verdiblancos tuvieron el empate hasta por tres veces en las botas de Raúl, Roberto y Baena; pero sería el delantero, tras aprovechar un centro del extremo diestro el que establecería la igualada con un gran remate de cabeza.

Ahí comenzó la exhibición del máximo goleador del Betis Deportivo, que se desataría tras el descanso en sendos contragolpes que le valieron para anotar un triplete con sabor a ascenso.

En el segundo de sus goles, Raúl, al que habían derribado, estuvo listo para quitarle el balón a Javi Cuenca y poner por delante al filial; en el que completó su hat-trick, el delantero galopó hasta plantarse ante el meta visitante, al que dribló pero su remate fue detenido entre palos por un defensa pero en el rechace, Raúl ya no perdonaría.

La celebración fue por todo lo alto. El Betis acariciaba ya el ascenso y más cerca lo dejó el otro goleador del filial, Mizzian, que había entrado por Raúl, y también quiso sumarse a la fiesta por el ascenso con un gol tras una gran acción individual.

De ahí al final, el Betis Deportivo se gustó sobre el césped e incluso el propio Mizzian pudo redondear la goleada con el quinto tanto. No le haría falta. El gran objetivo estaba conseguido. Y con Raúl como gran protagonista. Con Antonio Cordón, nuevo director general deportivo, y Rubén Cousillas, ayudante de Manuel Pellegrini, en el palco, el delantero del filial demostró ese olfato goleador que sólo poseen los elegidos. Y esos tantos bien que valen un merecido ascenso para el Betis Deportivo.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Carlos Marín; David Ramos (Meléndez, 84’) Luis Martínez, Geovanni, Julio Alonso; Édgar, Paul, Rodri (Simón, 59’), Baena (Ndo 69’), Roberto (Calderón, 46’) y Raúl (Mizzian, 69’).

Ciudad de Lucena: Javi Cuenca; Mario H. (Javi Henares, 72’), Pablo Gallardo, Germán, Zurdo; Toni Pérez, Mario Ruiz (Diego, 84’), Luismi; Joselinho (Adrián, 72’), Erik (Jesús, 72’) y Maero (Borja, 72’) .

Goles: 0-1 (1’) Maero. 1-1 (16’) Raúl. 2-1 (49’) Raúl. 3-1 (66’) Raúl. 4-1 (81’) Mizzian.

Árbitro: Quintero González (onubense). Amonestó a Mario Ruiz, Mario H., Javi Cuenca, Pablo Gallardo, Julio Alonso y Jesús. También amonestó al entrenador del Betis Manel Ruano.

Incidencias: Final del play off de ascenso a Segunda B disputado en el Marbella Football Center.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios