Betis - Rayo Vallecano

Encuentro en las alturas

  • El Betis quiere meterse en la zona europea en la visita de un Rayo Vallecano que es la revelación del torneo

  • Pellegrini mantendrá las rotaciones que le vienen dando resultado

  • "Hay que tener espíritu de equipo"

Sergio Canales realiza un ejercicio ante la mirada de Borja, Guardado y Juanmi.

Sergio Canales realiza un ejercicio ante la mirada de Borja, Guardado y Juanmi. / Antonio Pizarro

Cuando finalice el duelo entre Betis y Rayo Vallecano, la Liga ya habrá consumido más de un cuarto de la misma, y los de Manuel Pellegrini quieren dar otro paso adelante que los sitúe en zona europea. Para ese deseado ascenso a las alturas será necesario doblegar al conjunto dirigido por Andoni Iraola, que tras el brillante ascenso de la pasada campaña se ha convertido en la revelación de ésta con un inicio que ha despertado la ilusión en Vallecas.

Tendrá que manejar el Betis el desgaste acumulado por el calendario, con el tercer partido en seis días y el enorme esfuerzo realizado el pasado jueves ante el Bayer Leverkusen, en un duelo que se jugó a un altísimo ritmo hasta el minuto final. Precisamente, el guión de ese encuentro fue apuntado por Andoni Iraola, técnico del Rayo, que indicó que será necesario adueñarse del balón para incomodar a los heliopolitanos. El Betis se siente más cómodo, sobre todo como local, llevando el peso del partido, una circunstancia para la que requiere de la activación de jugadores como Canales o Fekir.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

Con las nuevas rotaciones en el once anunciadas por Pellegrini, todo apunta a que William Carvalho descansará esta tarde, por lo que el cántabro deberá ser ese manijero que ponga en órbita al equipo bético. Como lugarteniente de la vanguardia aparecerá Fekir, el único indiscutible para Pellegrini hasta el momento y que está brillando en este inicio de campeonato.

También apuntan de nuevo al once el canterano Rodri, una de las revelaciones de la temporada, y el hispano-brasileño Willian José, que quiere recuperar la eficacia goleadora para seguir con esa sana competencia iniciada con Borja Iglesias. Si el Panda ha anotado los dos últimos tantos del Betis, el exrealista quiere seguir acumulando goles con ese poderío en el área con el que irrumpió como verdiblanco.

Ganar el Benito Villamarín es otra premisa del manual de Pellegrini. No ha comenzado el conjunto bético con esa fortaleza como local que desea el chileno. Pese a la última victoria ante el Getafe, el Betis todavía tiene el déficit de esos empates ante Cádiz y Espanyol, y la derrota con el Real Madrid, de ahí que superar al Rayo sea una condición necesaria para instalarse en la zona alta.

Fekir, entre Diego Lainez y Rober. Fekir, entre Diego Lainez y Rober.

Fekir, entre Diego Lainez y Rober. / Antonio Pizarro

Además, los resultados del equipo vallecano como visitante indican que su rendimiento es menor que como local, aunque los de Iraola sí han mantenido ese punto de competitividad que les ha inyectado el técnico vasco en todos sus partidos. Eso sí, esa postrera victoria en San Mamés indica que este Rayo no tiene complejos, por lo que el Betis no podrá confiarse pese a tratarse de un recién ascendido.

El factor ambiental desempeñará su papel en el partido. Si los casi 40.000 espectadores que asistieron el jueves al duelo ante el Leverkusen convirtieron el estadio en una caldera, para hoy se espera un número incluso mayor, con lo que el equipo heliopolitano recuperará todo el aliento de su grada. Tenían ganas tanto Pellegrini como los jugadores de sentir ese calor del aficionado bético, y ahora les toca a ellos devolver ese apoyo con buen fútbol, como viene exhibiendo el Betis, y también con resultados que permitan codearse con los grandes de la Liga.

Sólo será la décima jornada de la Liga, pero los béticos quieren mantener esa ilusión recuperada bajo la batuta de Pellegrini, ese líder que viene marcando el camino para recuperar la identidad ganadora. Ni el cansancio acumulado ni los cambios en las alineaciones son excusas para el entrenador chileno, que ha cambiado la mentalidad del vestuario para que cada minuto se considere importante para el devenir de la competición. Esta vez será ante el Rayo Vallecano un duelo en las alturas, en el que el vencedor saldrá reforzado en la pugna liguera, y Pellegrini quiere que ese equipo sea el suyo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios