Betis

Iraola: "El Betis te exige mucho, es muy dominador"

  • El técnico del Rayo Vallecano ha destacado el nivel ofensivo de los verdiblancos

Andoni Iraola, entrenador del Rayo.

Andoni Iraola, entrenador del Rayo. / Efe

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, calificó al Betis como un equipo "muy dominador" y destacó de la plantilla verdiblanca a jugadores como el franco-argelino Nabil Fekir o el internacional español Sergio Canales.

"Creo que el Betis está haciendo las cosas muy bien y está obteniendo buenos resultados. Es un equipo muy dominador y sobre todo ofensivamente tiene un volumen de llegadas muy alto. Tras el Real Madrid es el equipo que más remates genera del campeonato con jugadores que para mí son diferenciales como Fekir o Canales y jugadores muy rápidos por fuera y laterales muy ofensivos", dijo Iraola, en conferencia de prensa.

"El Betis te exige mucho porque es muy dominador y maneja muchas facetas. Defensivamente maneja buenos números y no está recibiendo demasiado para toda la gente que manda al ataque. Es un equipo muy equilibrado, que está manejando muy bien sus dos competiciones", confesó.

El técnico vasco dio la clave para tratar de obtener un buen resultado en el Benito Villamarín y sumar el segundo triunfo como visitante de la temporada. "Tenemos que quitarles el protagonismo que acumulan y que no lleven la iniciativa. Un poco como el Bayern Leverkusen, que el Betis estaba dominando fases pero preocupándose de tener que defender. Hay que llevar el partido a ese escenario", apuntó.

Sobre la posibilidad de que los jugadores se reserven físicamente para estar ante el Barcelona tres días después, Iraola fue tajante. "Yo creo que no. El partido en sí es lo suficientemente difícil para que el jugador sea consciente de que no se puede guardar nada. Al final vamos a un campo que también impone y el jugador sabe que cuando salga, bastante va a tener con ese partido, como para pensar en los siguientes. Además, saben que hay muchos puestos con gran competencia. Si bajan el pistón, otro compañero va a jugar, y eso es algo que han creado ellos", manifestó.

Uno de los futbolistas que podría salir de inicio es el colombiano Radamel Falcao, que la pasada jornada frente al Elche estuvo en el banquillo y no jugó. "Falcao está bien, como los demás. No tenemos más lesionados que Martín Merquelanz y todos hemos entrenado sin incidencias. Ha sido una semana en la que hemos acumulado una buena carga, porque la semana que viene vamos a entrenar poco con los partidos que tenemos que jugar", concluyó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios