Previa

Betis - Real Sociedad: El partido de todos, equipo y afición

Pellegrini, junto a su cuerpo técnico, antes de comenzar la charla a los jugadores en el inicio al entrenamiento matinal de este pasado sábado.

Pellegrini, junto a su cuerpo técnico, antes de comenzar la charla a los jugadores en el inicio al entrenamiento matinal de este pasado sábado. / José Luis Montero

Ya habrá tiempo, una vez que finalice la temporada, de hacer balance. De analizar el porqué de tantas lesiones, de los errores en la confección de la plantilla o de los que haya podido cometer Pellegrini en determinados partidos o competiciones, pues lo único importante en estos momentos para el Betis es lograr la clasificación europea.

Y eso pasa por intentar sacar adelante la cita ante la Real Sociedad, aunque sin perder de vista lo que suceda en el Estadio de la Cerámica entre el Villarreal y el Real Madrid. Por eso, el choque ante el cuadro donostiarra es el partido de todos. El partido de los jugadores verdiblancos, capaces de sobreponerse a las adversidades en forma de bajas importantes –como las de Isco, Guido y Pezzella–; el partido de Manuel Pellegrini y su magnífico cuerpo técnico para tomar las decisiones correctas en cuanto a la formación inicial y la lectura posterior del envite, y el partido de la afición, para que apoye a su equipo desde la previa hasta el pitido final en tan exigente compromiso. Unidad, resiliencia y beticismo, no hay más.

Con las bajas ya sabidas de Isco, Guido, Pezzella, Ruibal (sancionado), Bakambu y el Chimy Ávila, el once que Pellegrini ponga en liza podría estar formado por Rui Silva en la portería, Sabaly, Sokratis, Chadi y Abner o Miranda en defensa; Johnny en el doble pivote con Marc Roca o William Carvalho; Fornals, Fekir, Abde o Ayoze y Willian José, en función de si el técnico santiaguino apuesta por el tinerfeño en punta, como en Gran Canaria, o cayendo a la izquierda. Y no obviar que los hombres que entren desde el banquillo al campo, en el transcurso del partido, van a jugar un papel importante ante una Real Sociedad que llega al choque con la clasificación europea ya certificada de forma matemática, tras ganar al Valencia el pasado jueves (1-0), a la espera de acabar el campeonato en la sexta plaza, la cual da derecho a jugar la Europa League.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Dpto. de Infografía

El conjunto de Imanol Alguacil tendrá enfrente a su bestia negra de los últimos años, porque la blanquiazules no derrotan al cuadro de La Palmera desde el 18 de octubre del 2020 (0-3 en el Benito Villamarín). Desde aquella ocasión, ambos contendientes han disputado ocho partidos que en cinco ocasiones acabaron en empate y en otras tres se decantaron del lado verdiblanco. Con la séptima plaza, que da acceso a la fase previa de la Conference League, ya asegurada, la Real quiere dar un paso más y asegurar ya la sexta posición, pues en caso de vencer hoy será inalcanzable para los equipos que vienen por debajo en la tabla, como el Betis. Para esta cita son varias las ausencias con las que cuenta Imanol, quien en las últimas jornadas no ha podido contar con Martín Zubimendi, Igor Zubeldia ni Javi Galán, que se han unido en la enfermería a los lesionados de larga duración Aihen Muñoz y Carlos Fernández.

Aun así, han destacado otros jugadores, como Beñat Turrientes, revelación de los blanquiazules; Pacheco, que sigue progresando; y Tierney, recuperado y con minutos en el lateral izquierdo. Además, no hay que olvidar el nombre de Sheraldo Becker, el extremo ex del Union Berlín que tan buen rendimiento le está dando a la Real desde que llegara en enero, y veteranos, como Oyarzabal; u otros asentados, como el central Le Normand.

Así se presenta una cita entre dos equipos que se conocen a la perfección, con dos estilos de juego perfectamente definidos y con un objetivo común en estos momentos, la sexta plaza. O al menos, para los verdiblancos, acabar en Conference, cosa que ya tiene asegurado su rival de hoy. Por tanto, tarde noche de fútbol importante en Heliópolis, donde se disputa el partido de todos. Equipo y afición bética, de la mano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios