Betis

La Real, un espejo y algo más

  • Béticos y realistas comparten objetivos en la Liga y también en Europa 

  • Canales, Juanmi y Willian José, piezas clave de Pellegrini, llegaron desde San Sebastián

Willian José, en un entrenamiento.

Willian José, en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Betis y Real Sociedad tienen numerosos vasos comunicantes en los últimos tiempos. A la buena relación entre sus dirigentes se añade la rivalidad deportiva que béticos y realistas mantienen en las dos últimas temporadas, con ambos equipos peleando casi por los mismos objetivos. Además, en la actual plantilla verdiblanca brillan Canales, Juanmi y Willian José, tres futbolistas que llegaron a Heliópolis procedente de la Real, que se ha convertido en un vivero muy atractivo para el Betis.

Esa identificación entre ambos equipos también se refleja en el terreno de juego, con ese rol protagonista que desempeñan Canales, Juanmi y Willian José, que han encontrado en el Betis ese fútbol que fueron perdiendo en la Real Sociedad. Los tres jugadores salieron del conjunto realista al bajar su participación en el equipo, pero en el equipo verdiblanco han dado un nuevo paso adelante en sus carreras hasta convertirse en piezas esenciales para Pellegrini.

El primero en vestir de verdiblanco fue Canales. El centrocampista, que tuvo una propuesta de renovación de la Real encima de la mesa, apostó por un cambio de aires y recaló en el Betis con la carta de libertad. Desde el primer momento, el cántabro se asentó en el once titular y, hoy por hoy, es uno de los líderes del vestuario. De hecho, el club negocia una nueva renovación que amplíe su vinculación, ante la total identificación que existe entre las partes.

El caso de Juanmi ha sido distinto. El malagueño es ahora el futbolista de moda, tras convertir nueve goles en la Liga, más otros dos en la Liga Europa. El Betis apostó fuerte por el delantero y pagó ocho millones de euros, más otros dos por objetivos, a la Real para su contratación, aunque sus dos primeras temporadas como verdiblancos fueron grises. La resurrección de Juanmi se ha producido en esta campaña y ahora mismo tiene una plaza garantizada entre los titulares de Pellegrini.

Juanmi realiza un ejercicio en la sesión de trabajo. Juanmi realiza un ejercicio en la sesión de trabajo.

Juanmi realiza un ejercicio en la sesión de trabajo. / Juan Carlos Muñoz

El último en recalar en Heliópolis ha sido Willian José. Diversos problemas lo fueron alejando de los planes de la Real, que ya lo cedió el pasado año al Wolverhampton. Después de que el conjunto inglés no ejerciera su opción de compra, el conjunto realista le buscaba nuevo destino hasta que apareció el Betis y apostó por su préstamo. El hispano-brasileño le ha ganado la partida a Borja Iglesias y ahora también es titular para Pellegrini, que no sólo valora su capacidad de remate sino también su participación en el juego de ataque.

Los tres exrealistas serán mañana de la partida, cuando el preparador verdiblanco recupere su once de gala para un partido que él mismo calificó de seis puntos, al tratarse de un rival directo.

La pasada campaña ambos equipos estuvieron peleando por la clasificación europea hasta el último momento, un logro que consiguieron al superar al Villarreal, con la Real quinta clasificada y el Betis en sexto lugar. Además, en la Copa del Rey también se cruzaron los caminos de ambos equipos y los verdiblancos salieron vencedores en los octavos de final, con una remontada en el Benito Villamarín que se culminó en la prórroga.

En los duelos ligueros, la ventaja fue para los donostiarras, que se impusieron con claridad en Heliópolis (0-3), aunque en la segunda vuelta en Anoeta se registró un empate, que además sirvió de trampolín para el Betis. Los verdiblancos llegaron perdiendo 2-0 a la recta final del partido, pero los goles de Canales y Joaquín rescataron un punto que cargó de moral al equipo.

En la actual temporada, de nuevo Betis y Real Sociedad pugnan por objetivos similares. Al encuentro de mañana llegan los heliopolitanos con un punto de ventaja en la clasificación, tras haberle recuperado ocho en las tres últimas jornadas, en las que el Betis ha sumado un pleno de triunfos, mientras que los realistas han sumado un empate y dos derrotas. Además, ambos equipos se han clasificado como segundos de grupo en Europa, por lo que compartirán posibles rivales en el sorteo del lunes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios