Atlético - Betis

Betis, retos en el Metropolitano

  • El conjunto verdiblanco no conoce todavía la victoria en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, al que no gana a domicilio desde la campaña 2011-12 

  • Pellegrini tampoco ha vencido aún a Simeone

  • Mateu Lahoz, en el VAR del Atlético - Betis

Manuel Pellegrini, concentrado en la última visita del conjunto verdiblanco al feudo colchonero para medirse al Atlético.

Manuel Pellegrini, concentrado en la última visita del conjunto verdiblanco al feudo colchonero para medirse al Atlético. / E.P.

El Betis tendrá el próximo domingo una nueva oportunidad para intentar asaltar el Metropolitano, donde aún no conoce la victoria, en un partido muy importante dentro de esa lucha que mantiene con el Atlético, la Real Sociedad y el Villarreal por jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.

Y es que el balance del conjunto de Heliópolis en sus visitas al nuevo campo de los colchoneros es de un empate (0-0, temporada 2017-18) y cuatro derrotas (1-0 en la 18-19 y 19-20; 2-0 en la 20-21 y 3-0 el curso pasado). Un saldo muy negativo del equipo bético que se alarga ya mucho en el tiempo, pues la última victoria verdiblanca en terreno atlético fue en la temporada 2011-12, cuando el por entonces equipo de Pepe Mel se impuso 0-2 con goles de Pozuelo y Roque Santa Cruz.

El propio capitán del Betis, Joaquín, se refirió ayer a este dato en una entrevista en Radio Marca Sevilla. "Son muchos años, lo hemos estado comentando esta mañana. Desde la 2011-12, casi 11 años sin ganar allí. Estamos en un momento en que sabemos que podemos ganar en cualquier campo. El Metropolitano es difícil porque el Atlético está muy bien trabajado defensivamente. Pero podemos jugarle de tú a tú y podemos pegarle el bocao a cualquier equipo importante y a eso vamos", señaló el portuense, que se refirió a las posibilidades del Betis de acabar entre los cuatro primeros: "El Atlético de Madrid siempre está ahí arriba. Si somos capaces de ganar lo vamos a tener más cerquita. Pero Real Sociedad y Villarreal están ahí como nosotros con el mismo objetivo, esa va a ser nuestra pelea. Tenemos a tres puntos a la Real y vamos a intentar pelear ese puesto, por supuesto".

Para ello, Pellegrini seguirá con sus habituales rotaciones, algo que el 17 bético puso en valor: "Sí, esa es la esencia en los últimos años de este equipo. Cuando no están futbolistas importantes sumamos todos, el que juega más o menos. Eso es fundamental, tener una base hecha y que todo el mundo sepa su papel y cumplir al 200% cuando le toca jugar. Hemos arrimado todos el hombro sabiendo cuál es nuestra esencia y filosofía y por eso vamos a cualquier campo con la idea de ganar".

Además, la visita del Betis al feudo del Atlético tiene otro reto atractivo en verdiblanco, pues Manuel Pellegrini no conoce la victoria en sus enfrentamientos en la Liga contra Diego Pablo Simeone, al que se ha medido en nueve ocasiones (como entrenador de Málaga y Betis), con un saldo de tres empates y seis derrotas.

Una bestia negra el argentino para el preparador chileno y para el propio Betis, pues el actual inquilino del banquillo rojiblanco se ha enfrentado a los heliopolitanos, estando en el banquillo atlético, en un total de 20 ocasiones: 15 triunfos, cuatro empates y una sola derrota (1-0 en el Benito Villamarín en la campaña 2018-19). Por tanto, tendrá el Betis en la capital de España varios retos en el Metropolitano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios