Real Betis Rubi acepta el debate del estilo

Rubi, durante un entrenamiento en el Benito Villamarín. Rubi, durante un entrenamiento en el Benito Villamarín.

Rubi, durante un entrenamiento en el Benito Villamarín. / Raúl Caro / Efe (Sevilla)

Comentarios 0

El entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer, Rubi, dentro de su amplia entrevista con Efe, se pronunció sobre un posible duelo de estilos con su colega del Getafe, José Bordalás, en el próximo partido de Liga y afirmó que "la grandeza del fútbol" radica en que "cada uno desarrolla su idea y todas las ideas valen".

Rubi huyó de tópicos en vísperas de su vuelta a la competición liguera, el domingo ante el Getafe en el Benito Villamarín, y valoró el trabajo de Bordalás porque conceptos "de más toque o de menos toque han triunfado" y que el de los madrileños les ha llevado a jugar en esta temporada en la Liga Europa.

Comentó que los madrileños sí practican un "fútbol más directo" que les ha dado la clasificación europea "y eso es muy bonito" en un equipo del que dijo que "si sales dormido, lo vas a pasar muy mal".

Sobre el concurso del resto de sus internacionales y si pueden llegar cansados, el entrenador bético señaló que les pasa a todos los equipos que tienen jugadores que van con sus selecciones, que son "afortunados" por tenerlos.

Precisó que está "contento con los que se han quedado aquí, por cómo han trabajado" y porque son "jugadores con muchas ganas de jugar el domingo, sean internacionales o no".

Abundó en el presumible duelo de estilos y, respecto a los suyos, que hoy descansan y desde mañana afrontan la recta final de la preparación del duelo del domingo, señaló que su "idea global" consiste en un fútbol con "un poco de todo" en el que, no obstante, quiere reconocerse "como equipo protagonista", ya que "ser completo es lo ideal" y para lo que lucha.

En este sentido, el de Vilasar se pronunció sobre el grado de sofisticación que alcanzan los análisis futbolísticos de hoy, en el que a los pronunciamientos y presión de las redes sociales se suman las estadísticas y una jerga casi críptica más propia de metafísicos o ingenieros que de hombres de fútbol.

"Nuestra cultura lleva eso, todo el mundo entiende y es así desde siempre, que es lo bonito y por eso es tan grande el fútbol y hay que convivir con ello", afirmó el técnico bético, quien introdujo cordura al señalar que "no hay que volverse locos" porque, al final, es fútbol.

Ilustró su afirmación con que, habrá "más medios, más cámaras y todo lo que queramos para poder entrenar, pero la esencia es once contra once, un árbitro, dos linieres y ahora el VAR, pero es más sencillo que lo que parece, que es jugar al fútbol"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios