Rui Silva, sólo Betis

El portugués, vigilado por clubes importantes, cierra un muy buen primer año en Heliópolis y quiere seguir creciendo como verdiblanco

La portería, otra cuestión viva en la planificación

El Betis y un plan todavía aristas

Rui Silva, en un partido de la presente temporada.
Rui Silva, en un partido de la presente temporada. / José Manuel Vidal / Efe
Juan Pinto

Sevilla, 24 de mayo 2022 - 06:00

La sobresaliente temporada del Betis acabó el pasado viernes en el Santiago Bernabéu con otra portería a cero para Rui Silva, que cerró ante el Real Madrid una muy buena campaña, tanto a nivel personal como colectivo.

El portero luso ha ido creciendo a medida que iba pasando la competición y su buen papel no ha pasado desapercibido para clubes importantes, que al igual que antes de recalar en Heliópolis han ido siguiendo las evoluciones del cancerbero verdiblanco, quien ya piensa en seguir creciendo con la elástica heliopolitana y en demostrar que puede dar pasos adelante en cuanto a rendimiento en la portería bética.

Rui Silva ha logrado un total de 11 porterías a cero sumando este año todas las competiciones

Y es que Rui Silva se siente muy feliz en el Betis, donde ha demostrado una seguridad que se ha reflejado en los datos. Destaca así que acumule un total de 11 porterías a cero (8 en Liga, 2 en Liga Europa y una en la Copa del Rey) en los 32 partidos encuentros disputados esta temporada (22 en Liga, 21 goles recibidos en 1.963 minutos; 7 partidos de Liga Europa, 11 goles recibidos en 588 minutos; y 3 de Copa, 2 goles en 270 minutos). Buenos números y paradas que estarán para siempre en la retina del aficionado bético, como aquella, por ejemplo, ante la Real Sociedad en cuartos de final de la Copa del Rey en la que le saca un balón en la misma línea de gol cuando el delantero Isak se disponía ya a celebrar el tanto. Una parada salvadora cuando más sufría el Betis antes de que los verdiblancos acabaran sellando el pase a semifinales con el 0-4 definitivo.

Dani Martín debe volver, en principio, de su cesión al Málaga a la espera de su futuro y Joel busca destino

Además, también ha ido creciendo Rui Silva en el juego con los pies, con un promedio de efectividad del 84% en el pase. Una estadística positiva fruto del trabajo realizado en la ciudad deportiva bajo la supervisión de Toni Doblas, teniendo que adaptarse también a una forma de actuar en algunos aspectos de la portería muy diferente a los que tenía en el Granada. Además, el portugués ha sabido llevar con la máxima profesionalidad la competencia con Bravo, acudiendo incluso a un coach para trabajar el aspecto mental, de concentración, durante los partidos. "A lo largo de los 90 minutos pasas mucho tiempo sin estar directamente involucrado en el juego, siempre hay una tendencia a desconectar, y me ayuda a estar concentrado", indicó en una de sus últimas comparecencias públicas, concretamente en una entrevista para el podcast portugués Defende os teus sonhosDefende os teus sonhos.

El portugués y Bravo han demostrado una máxima profesionalidad en una bonita competencia

Así, Rui Silva piensa en mejorar más su rendimiento para seguir desprendiendo ese buen sabor de boca que ha dejado esta temporada cuando ha tenido la confianza de Manuel Pellegrini, que para el año que viene seguirá contando con él y con Claudio Bravo para la portería.

Los problemas físicos de Bravo han estado presentes en varias fases de la temporada

La salida de Joel podría abrirle la puerta de la continuidad a Dani Martín, que debe volver tras su cesión en el Málaga, aunque será ésta una cuestión a resolver de cara a la planificación, sin obviar los problemas físicos que ha ido padeciendo Claudio Bravo y que le han hecho perderse bastantes encuentros, aunque aportando siempre ese carácter ganador que tiene en el vestuario. Por ello, la portería también será una cuestión a tener en cuenta un Betis que tiene clara la línea a seguir para conformar una plantilla que dé un salto de calidad importante para el curso venidero, donde lo esperan cuatro competiciones: la Liga, Copa del Rey, Supercopa y Liga Europa.

stats