Mercado

El Betis, con el foco puesto en Sabaly

Sabaly intenta arrebatarle el balón a Amavi en un Marsella-Girondins.

Sabaly intenta arrebatarle el balón a Amavi en un Marsella-Girondins. / Guillaume Horcajuelo / Efe

El Betis está muy cerca de cerrar a Youssouf Sabaly. El optimismo reina en la planta noble del Benito Villamarín para poder hacerse, finalmente, con el ya ex jugador del Girondins de Burdeos, que no renovará su contrato con los galos (expira este próximo 30 de junio) y ve con muy buenos ojos la propuesta de tres temporadas que el club de Heliópolis le ha puesto encima de la mesa, aunque la competencia por hacerse con sus servicios es alta.

El cuadro verdiblanco ha irrumpido con fuerza y confía en acabar fichando a un futbolista al que realizaría un exhaustivo reconocimiento médico antes de dar por finiquitada la operación. Y es que en el verano de 2018, el Nápoles estuvo muy cerca de fichar a Sabaly, uno de los objetivos, por entonces, de su entrenador, Carlo Ancelotti. Incluso, hubo un acuerdo cerrado en 15 millones de euros entre clubes, pero todo quedó frenado cuando el internacional senegalés pasó el reconocimiento médico, siendo descartado por los partenopeos por problemas en la rodilla.

El Betis estará muy atento a las pruebas médicas si finalmente el jugador se decanta por los béticos

Posteriormente, en la temporada 2018-19, el jugador se perdió cuatro partidos (correspondientes a las rondas clasificatorias para la Liga Europa) por lesión de rodilla y los tres primeros en el inicio de la Ligue 1. Y en la 2019-20 fue intervenido de la rodilla, lo que le hizo perderse 12 encuentros del arranque del campeonato francés.

Sabaly ha sido vinculado a clubes como Milan, Nápoles y Fenerbahçe, pero el Betis emergió con mucha fuerza

Por todo ello, el Betis quiere cerciorarse de que no existe ningún tipo de problemas en el jugador y sellar así al que sería el recambio de Emerson, teniendo en cuenta también que Sabaly esta temporada ha disputado 33 encuentros ligueros (2.915 minutos), con un gol y dos asistencias, lo que demuestra su regularidad a lo largo de una campaña en la que ha sido un fijo en el conjunto bordolés.

En la planta noble del Villamarín confían en que el jugador acepte los tres años que le ofrece el Betis

Pese a ello, Sabaly ha decidido concluir su etapa en el Girondins, al que llegó en 2017, para comenzar una nueva aventura en su trayectoria profesional. Por ello, su nombre ha estado vinculado a numerosos clubes, sobre todo italianos, como de nuevo el Nápoles y el Milan, y otros, como el Fenerbahçe. Sin embargo, el Betis emergió con fuerza y se lanzó a por un jugador de carácter ofensivo, con potencia, con el que cubrir una posición que había quedado huérfana con la salida, ya oficial, de Emerson al Barcelona.

A la espera de hacerse con Sabaly, el cuadro de La Palmera sigue trabajando para firmar un central

Además, Sabaly entra dentro de los parámetros económicos del Betis, siendo un jugador que el club de Heliópolis tenía en su agenda dentro de la labor de rastreo de jugadores libres realizada por la dirección deportiva. Así, en la entidad verdiblanca esperan cerrar el acuerdo lo antes posible para dejar cubierta la primera de las dos posiciones prioritarias para Manuel Pellegrini, que también quiere un central de nivel, liderazgo y experiencia, dentro de la realidad económica actual, para cubrir el puesto de Mandi y dar un salto de calidad a la zaga de cara a una temporada en la que los verdiblancos jugarán tres competiciones con la máxima exigencia. Un Betis que en estos momentos tiene el foco puesto en el fichaje de Youssouf Sabaly.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios