Atlético-Betis

Setién: "El balance es de notable y en el Wanda hay que mantener nuestra buena línea"

  • El cántabro confía en hacer un buen partido ante el Atlético, del que destaca su gran potencial

  • "El Atlético no regala el balón", añade el técnico bético al ser cuestionado por el estilo de los de Simeone

Quien Setién sonríe en la ciudad deportiva. Quien Setién sonríe en la ciudad deportiva.

Quien Setién sonríe en la ciudad deportiva. / Juan Carlos Vázquez

El entrenador del Betis, Quique Setién, ha ofrecido una interesante rueda de prensa de cara al partido de mañana ante el Atlético de Madrid, tratando los siguientes temas:

El Atlético: "Es una incógnita, ha variado, el otro día contra el Brujas, en la primera parte, jugó con cinco jugadores atrás y luego en el descanso cambió. Ya contra nosotros también varió el sistema y jugó con cinco atrás, es posible que nos encontremos esto o como lo hace habitualmente con cuatros atrás y cuatro en medio campo. La realidad no la sabremos hasta que comience el partido. Trataremos de que nos afecte lo menos posible sus intenciones a desarrollar".

Balance antes del nuevo parón: "El balance es bastante positivo en cuanto a la línea estable de rendimiento que hemos mantenido. En prácticamente todos nos ha costado encontrar el camino del gol y por otra parte hemos sido más consistentes en defensa y hemos mantenido la portería a cero y sumar los suficientes puntos como para estar en esa zona tranquila de la tabla. Y lo más importante es haber mantenido la misma línea de juego, en posesión, ocasiones de gol y ocasiones recibidas. Somos bastante estables independientemente de que nos hayamos enfrentado a equipos de diferente nivel. Podemos dar un notable en lo que hemos hecho en estos siete partidos y en el Wanda espero mantener la misma línea".

Prueba de exigencia: "Ya en los últimos partidos contra el Atlético de Madrid ha habido bastante igualdad. Conseguimos un empate de mucho mérito el año pasado. El partido que jugamos aquí el año pasado también fue bastante igualado y más o menos podemos prever un poco lo que va a ser este partido ante un equipo que nos va a comprometer mucho. Este año tiene una plantilla extraordinaria que ha incorporado a jugadores importantes. En medio campo tienen a tres jugadores convocados con la selección española y es verdad que aunque tengan algunos lesionados el nivel es extraordinario, compitiendo contra Madrid y Barcelona. Será un partido atractivo y disputado".

Ganar a Simeone: "No por ganar al Atlético de Simeone, sino por ganar y sumar tres puntos. Estamos en un buen momento. Sería una sorpresa ganar a este equipo en su campo, tendríamos que tener este punto de suerte. Seguro que algunas ocasiones tendremos. Ha habido partidos que hubo ocasiones por ambas partes, Mandi sacó un balón en la línea y nosotros tuvimos también. Espero este año en estar acertados en las que tengamos y confiaren nosotros. Griezmann está siempre ilusionado y esto es la diferencia muchas veces que marcan los grandes equipos".

Griezmann: "Es sin duda un grandísimo jugador, tiene un nivel altísimo. No sé si a la altura de Messi porque Messi es mucho Messi. Si no está con ellos está en el escalón inferior".

El sistema del Atlético: "Ha habido partidos en los que ha tenido más posesión. El Atlético no renuncia al balón si lo puede tener. Es verdad que quizá no tenga los mecanismos como nosotros, pero ellos tienen otra manera de entender el fútbol, pero no han renunciado a tener el balón. Supongo que no nos va a permitir tener el balón como los últimos partidos que hemos jugado nos apretarán arriba y tratarán de jugar en nuestro campo y habrá momentos en los que tengamos que estar defendiendo". 

Tello: "No porque jugara bien el otro día y marcara, pero la realidad es que desde que consideramos que jugara en esa posición y que fuera la alternativa para ese carril su actitud y compromiso es extraordinario. Su actitud de mejorar ha ido aumentando considerablemente. Es verdad que defensivamente no lo contemplamos como otros jugadores que tienen interiorizado esa función pero está mejorando esos aspectos. Con el balón nos da muchas cosas, capacidad velocidad para hacer daño arriba y tenemos en cuenta esos esfuerzos en defensa".

Lemar: "Es un gran futbolista. Tiene mucha capacidad para marcar diferencias y la verdad es que es un futbolista muy bueno. Habrá que controlarlo y tenerle en cuenta como a Griezmann. El Atlético se ha reforzado muy buen, con grandes futbolistas, tiene una plantilla corta y lesiones pero tiene un potencial extraordinario y seguro que lo vamos a ver ahí arriba".

Posibilidad de liderato: "No me lo imagino pero si se da fenomenal, peor todo lo que pase ahora será circunstancial. A nosotros no nos va a afectar si pasa eso o si perdemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios