Real Betis

El Atlético y Simeone, en la diana del Betis

  • Los de Setién tienen el reto de ganar al Cholo por primera vez y dar un golpe autoritario en la tabla

Setién, en el partido ante el Dudelange. Setién, en el partido ante el Dudelange.

Setién, en el partido ante el Dudelange. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El Betis, después de la resaca positiva que dejó el triunfo en la Liga Europa ante el Dudelange, tiene los cinco sentidos puestos en el encuentro frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Una cita en la que confrontarán dos estilos de juego muy diferentes, el de Quique Setién y el de Diego Pablo Simeone, en dos conjuntos que están firmando un sensacional inicio de temporada.

Y todo, con un reto por delante para los de Heliópolis, conseguir vencer por primera vez a los colchoneros desde que son dirigidos por el técnico argentino. Un triunfo que además permitiría al conjunto verdiblanco asentarse en la cabeza de la clasificación, después de la escalada realizada tras empezar el campeonato con aquella derrota ante el Levante (0-3).

El Atleti es el menos goleado de la Liga, con el Villarreal, y los de Heliópolis, el siguiente

El Betis no le gana al Atlético desde diciembre de 2011, cuando el 0-2 (goles de Pozuelo y Roque Santa Cruz) que le endosó en el Vicente Calderón propició la destitución de Gregorio Manzano y la contratación de Simeone. Desde entonces, el cuadro heliopolitano no ha conseguido batir a los colchoneros, con el Cholo al frente, en una serie de trece encuentros, incluida una eliminatoria de Copa del Rey, siendo el saldo de 9 victorias madrileñas y 4 empates. Tampoco son positivos los guarismos del Betis a domicilio ante el conjunto atlético, con un total de 56 encuentros oficiales y un balance de 6 victorias verdiblancas, 15 empates y 35 derrotas.

Los verdiblancos han dejado la portería a cero en 5 de 7 encuentros de Liga y los rojiblancos, en 4 de 7

Mañana, el Betis tendrá una nueva oportunidad en el Metropolitano, después del empate a cero del curso pasado, y para ello intentará imponer su estilo de juego, basado en la posesión, ante un Atlético que apuesta por aprovechar los espacios, con una idea diferente a la de los verdiblancos. A priori, viendo los datos y los puntos (ambos con 12 en la tabla), se presenta un partido muy igualado. El Atlético sólo ha encajado una derrota en los últimos 10 encuentros (ante el Celta, sumando la Supercopa de Europa frente al Real Madrid, las siete jornadas de Liga y las dos que se llevan de Champions), y el Betis una en 9 partidos (frente al Levante en siete encuentros de Liga y los dos de Liga Europa), a lo que hay que añadirle que el conjunto colchonero es el menos goleado de la Liga, junto con el Villarreal (4 tantos), y los verdiblancos son el siguiente, con cinco goles recibos. También, el Atlético ha dejado la portería a cero, en Liga, en 4 de 7 partidos y el Betis, en 5 de 7, lo que refleja el potencial defensivo que atesoran ambos equipos, con defensores como Godín, Lucas Hernández, Marc Bartra, Sidnei...

Simeone medita con jugar con Griezmann como único referente en ataque para recibir al cuadro bético

Otra batalla importante se librará en el centro del campo, donde se verán las caras futbolistas como Koke, Saúl, Guardado, Canales y Joaquín, entre otros, sin olvidar a los Lemar, Griezmann, Lo Celso y Tello. Futbolistas de mucho nivel en dos conjuntos que tienen sus onces titulares bastante definidos de cara al encuentro en un Metropolitano que registrará una gran entrada. En el Betis, todo apunta, según las rotaciones que está realizando Setién, que Pau estará en portería, con Francis, Mandi, Bartra, Sidnei y Júnior atrás; Guardado, Canales, Lo Celso, Joaquín, en la media; y Loren, con la duda de que pudiese entrar Boudebouz o William Carvalho.

En el Atlético, con las bajas por lesión de Vitolo, Savic, Giménez y Diego Costa, Oblak estaría en portería, con Juanfran, Godín, Lucas Hernández y Filipe Luis en defensa, Rodrigo o Thomas, Saúl, Koke, Lemar, Griezmann y Kalinic o Correa, sin descartar que el francés juegue como única referencia ofensiva. Dos dudas en el once rojiblanco después del triunfo conseguido en la Liga de Campeones frente al Brujas (3-1) dentro de la racha positiva que vive un Atlético que quiere seguir aprovechando el irregular inicio de Liga de Madrid y Barcelona.

Muchos ingredientes en este atractivo duelo entre el equipo madrileño y un Betis que viajará a la capital de España con la intención de dar un zarpazo ante los de Simeone para poder irse al parón con unas sensaciones magníficas, confirmando así su extraordinario comienzo del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios