Betis - Sevilla, en directo

Betis - Sevilla (1-1): resumen y goles del partido

  • Primer derbi de la presente temporada en el estadio Benito Villamarín

Bravo despeja el balón en un lance del choque.

Bravo despeja el balón en un lance del choque. / Antonio Pizarro

Tablas en el primer derbi en el Villamarín. Tras una primera parte en la que los verdiblancos fueron mejores en sensaciones, el Sevilla se adelantó en el inicio de la segunda parte por medio de Suso. Error de Mandi en el despeje y En-Nesyri le pasa la pelota a Suso para hacer el 0-1. 

Sin embargo, el equipo verdiblanco empató pronto en un penalti de Diego Carlos sobre Loren. Canales no desaprovechó la pena máxima y equilibró la balanza. A partir de ahí, el partido se abrió. Ocampos lo intentó con un zapatazo que no le cogió la rosca y los anfitriones tuvieron la oportunidad del penalti de Fekir. El galo fue derribado por Acuña, pero falló desde los once metros.

De ahí hasta el final, partido de área a área, pero sin ocasiones claras para ambos equipos, con sensaciones muy diferentes en ambos contendientes. 

Resumen del Betis-Sevilla

Minuto a minuto del Betis-Sevilla

Final del partido

Fekir desaprovecha un penalti. Su tiro lo desvía Bono. Quince minutos para el final.

GOOOOOOOOOOLLL DEL BETIS. Canales de penalti empata. Penalti de Diego Carlos a Loren. 

GOOOOOOOOOLLL DEL SEVILLA. Error de Mandi en el despeje, el balón le llegue a En-Nesyri y Suso bate por bajo a Bravo. 

Segunda parte

Primera parte con empate a cero en el marcador, aunque las sensaciones fueron mejores por parte de los verdiblancos, que gozaron de las dos ocasiones más claras para haberse adelantado en el marcador. Tras unos primeros compases de imprecisiones en ambos equipos y muchas faltas, poco a poco el equipo de Pellegrini se fue asentando en el campo y generando peligro sobre la portería de Bono, rozando el gol.

Primero en el minuto 24, tras una sensacional jugada de Lainez que acabó con un disparo de Fekir, casi desde el punto de penalti, que se fue fuera por poco con todo a favor para batir al meta sevillista. El mexicano fue un constante peligro para el Sevilla, junto a la movilidad del galo y de Canales, que fue el motor de su equipo en la generación de juego.

Así, en el minuto 34, el cántabro, tras otra sensacional acción de Lainez, estuvo a punto de marcar, pero su disparo lo desvió Gudelj a saque de esquina. Fueron los mejores minutos de un Betis mejor plantado que un Sevilla que generó muy poco peligro sobre la portería de Bravo, con una falta directa lanzada por Joan Jordán que se fue alto y un acercamiento final por medio de Ocampos que despejó la zaga bética. 

Arranca el partido. Tiene el Betis la pelota.

16:10 Terminó el calentamiento de los dos equipos. Todo listo en el estadio Benito Villamarín, donde se ven dos equipos con novedades en el once. En el Betis, recordamos, entran Bravo, Canales, Lainez y Loren com titulares. En el Sevilla, Rakitic y En-Nesyri parten desde el banquillo. Gudelj, Jordán y Óliver Torres conforman la medular con De Jong en la punta del ataque. Del Cerro Grande será el colegiado y Hernández Hernández estará en el VAR.

15:52 Monchi saludaba a Lopetegui y a los jugadores al inicio del calentamiento tras llegar al estadio Benito Villamarín. El presidente, José Castro, llegaba acompañado por Del Nido Carrasco.

Monchi saluda a Rakitic y al resto de jugadores antes del calentamiento. Monchi saluda a Rakitic y al resto de jugadores antes del calentamiento.

Monchi saluda a Rakitic y al resto de jugadores antes del calentamiento. / Antonio Pizarro

José Castro, junto a Del Nido Carrasco. José Castro, junto a Del Nido Carrasco.

José Castro, junto a Del Nido Carrasco. / Antonio Pizarro

15:04 Así ha sido la llegada del autobús del Betis al Villamarín.

14:57 Ya hay once inicial también en el Sevilla. Rakitic parte como suplente y Gudelj actúa por delante de la zaga. El equipo titular es el siguiente: Bono; Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Acuña; Gudelj, Oliver Torres, Jordan; Suso, Lucas Ocampo y De Jong.

14:49 Así ha sido la llegada del Sevilla al estadio Benito Villamarín.

14:32 Buenas tardes. Ya hay once inicial del Betis con varias novedades. Bravo regresa a la portería, Canales estará junto a Guido y Lainez y Loren son titulares. El equipos verdiblanco es el siguiente: Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido, Canales; Aitor Ruibal, Fekir, Lainez; y Loren.

Llega el primer derbi de la temporada, que se va a disputar en el estadio Benito Villamarín, en una cita que ha estado marcada por el coronavirus. Y es que son tres los casos positivos que se han dado en el Betis en las últimas horas, por lo que Joaquín, Guardado y Montoya son bajas.

Estos tres futbolistas se unen a las bajas ya sabidas de Álex Moreno, también con coronavirus; Bartra, William Carvalho, Dani Martín, Tello y Camarasa, lesionados. Por ello, Manuel Pellegrini ha tirado de algunos jugadores del filial, como Geovanni y Fran Delgado, para la convocatoria de este partido.

En el Sevilla, Julen Lopetegui ha ofrecido este mismo sábado por la mañana una lista de convocados con la ausencia de Fernando por acumulación de tarjetas amarillas y la novedad de la entrada de Gnagnon. Aparte del brasileño siguen como bajas Vaclík y Escudero, ambos por lesión. Carlos Fernández se ha quedado fuera por decisión técnica.

Carlos del Cerro Grande será el encargado de impartir justicia y Hernández Hernández estará pendiente de todo lo que suceda en la sala del VAR. 

Resultado del Betis-Sevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios