Copa del Rey

Betis y Sevilla conocerán este viernes su rival en la Copa del Rey

  • El sorteo de los dieciseisavos de final se celebrará a partir de la una de la tarde

El Multinova preparado para el Multivera-Betis.

El Multinova preparado para el Multivera-Betis.

Betis y Sevilla conocerán este viernes su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el sorteo que se celebrará a partir de la una de la tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y para el que quedaron clasificado tras superar a la Mutilvera (1-3) y al Linares (0-2), respectivamente.

Para esta eliminatoria, que también se disputará a partido único, ya entrarán en liza los cuatro equipos que disputarán la próxima semana la Supercopa de España -Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad-, aunque mantendrán el privilegio de medirse a cuatro de los equipos de inferior categoría.

Las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Copa se disputará el fin de semana del 16-17 de enero -salvo para los equipos de la Supercopa, que jugarán el 20-21-, a la espera de conocer los emparejamientos y que las televisiones decidan la fecha y hora de los partidos, por lo que al Betis le cogerá entre el duelo ante el Huesca de este próximo lunes 11 de enero y el encuentro ante el Celta, con el que cerrará la primera vuelta del campeonato, que se disputará el miércoles 20. Mientras, tanto, al Sevilla le llegará tras sus duelos ligueros ante la Real Sociedad de este sábado y frente al Atlético el martes 12, y antes de medirse al Alavés el martes 19.

Durante el sorteo, los equipos que participen en esta ronda quedarán divididos en bombos por categoría, aunque los de Primera quedarán a su vez en dos distintos, uno con los cuatro de la Supercopa y otro para el resto.

El sorteo comenzará emparejando a los cuatro clubes de Supercopa con otros cuatro de los que ostenten la categoría inferior. A continuación, proseguirá emparejando, hasta donde sea posible, a los equipos de categoría inferior con los de la máxima; y así sucesivamente hasta completar los 16 enfrentamientos. Si al final solo quedasen clubes adscritos a una misma division, éstos serán emparejados entre sí.

Los equipos clasificados hasta el momento son:

Segunda B: Córdoba, Ibiza, Navalcarnero, Cornellá, Peña Deportiva y Alcoyano.

Segunda: Alcorcón, Almería, Leganés, Rayo Vallecano, Espanyol, Tenerife, Fuenlabrada, Málaga, Sporting y Girona.

Primera Supercopa: Barcelona, Real Madrid, Athletic y Real Sociedad.

Primera: Betis, Sevilla, Villarreal, Valladolid, Levante, Elche, Granada, Osasuna, Alavés, Valencia, Cádiz y Eibar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios