Betis - Sevilla FC | Análisis

Sólo faltó Canales de '9'

La pizarra del Betis.

La pizarra del Betis. / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

Cuando casi nadie apostaba a ganador por el Betis, con todos los contratiempos sufridos en los últimos días, los verdiblancos se levantaron al son de Canales, al que sólo le faltó actuar también de ‘9’, y cuajaron su mejor partido de los últimos tiempos. Sólo la falta de eficacia –Fekir erró un penalti y otro remate que casi lo era también– privó al Betis de un triunfo ante un Sevilla muy menor en Heliópolis.

Pellegrini mantuvo el 4-2-3-1, aunque con una idea de jugar en campo contrario y, además el Betis es distinto si el balón en la sala de máquinas pasa por Canales. Con el planteamiento, la intensidad con la que se ejecutó –sólo hay que ver el inicio de Miranda– y el fútbol que desplegaron Canales y Diego Lainez, al Betis sólo le faltó ese acierto para ganar.

Defensa

Como en sus mejores días, Pellegrini pidió un paso adelante de todo el equipo a la hora de recuperar el balón y el Betis se plantó con la defensa muy adelantada y sin pasar apuros ante la falta de velocidad de De Jong.

En ese achique, Guido Rodríguez gobernó la medular por encima de Óliver Torres y Joan Jordán y el Betis ganó casi todos los balones divididos como si su piel hubiera mutado a la habitual del rival. El esfuerzo de jugadores como Aitor Ruibal o Loren también fue enorme para mantener el equilibrio.

Guido persigue a Munir. Guido persigue a Munir.

Guido persigue a Munir. / Antonio Pizarro

Con todo, el Betis cometió algunos errores, como la mala salida de balón de Mandi en el 0-1, que dieron vida a un Sevilla acostumbrado a penalizarlos.

Al final, y ya con el equipo casi sin energías, Pellegrini optó por dar entrada a Paul junto a Guido, lo que ayudó a cerrar espacios y a mantener ese punto de ley que había merecido el equipo bético.

Ataque

La pelota sí tuvo velocidad con Canales como manijero, lo que también permitió que llegase en condiciones de uno contra uno a a Diego Lainez y Emerson, que se asociaron a la perfección por la banda derecha. Así llegaron las mejores ocasiones béticas del primer tiempo –disparos de Fekir y Canales– con un mexicano más acertado en sus elecciones que de costumbre.

Diego Lainez pugna con Ocampos. Diego Lainez pugna con Ocampos.

Diego Lainez pugna con Ocampos. / Antonio Pizarro

Reaccionó con brío el Betis al golpe del 0-1, con Loren, un incordio para la zaga sevillista sacándole a Diego Carlos un penalti; y luego Fekir, en su mejor aparición, se inventó otro ante Acuña, aunque con su posterior error el Betis, ya muy justo de fuerzas, casi se despidió de la posibilidad de ganar el duelo.

La entrada de Borja Iglesias, muy desacertado en las conducciones y en los pases, tampoco ayudó a buscar un contragolpe en los minutos finales.

Virtudes

La actitud y aptitud para ejecutar el atrevido planteamiento que propuso Pellegrini pese a las significativas ausencias.

Talón de Aquiles

No se pueden regalar balones como el del 0-1; y también se necesita que Fekir mejore su puntería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios