Tello, con hambre de gol ... y de derbi
Betis
El extremo, tras el tanto del triunfo frente al Madrid, espera alargar su racha de cara a portería en el compromiso ante el Sevilla
Lleva dos temporadas seguidas marcando en Nervión
"Sinceramente, es difícil de explicar la sensación del último gol. A ningún jugador en el mundo le gusta fallar ocasiones y a mí no me estaban entrando... Sólo se me vino a la cabeza mi mujer y mi familia, que son los que han estado día a día sufriéndolo todo".
Esto explicó días atrás en su Instagram, en una charla con aficionados, el futbolista del Betis Cristian Tello, que quiere seguir siendo una pieza importante en el cuadro verdiblanco. No ha perdido la ilusión ni las ganas en ningún momento, y pese a las voces críticas que lo colocaban en la rampa de salida en las dos últimas ventanas de fichajes, unido a actuaciones discretas como en Éibar y Vallecas, ha seguido trabajando y demostrando una gran profesionalidad para recuperar su mejor versión en el conjunto heliopolitano, hasta el punto de recoger, como él mismo reconoce, el premio al esfuerzo en aquel partido ante el Real Madrid. Hizo el gol del triunfo, y sus compañeros, conscientes de que su situación no ha sido fácil estos meses atrás, fueron rápidamente a arroparlo y felicitarlo, porque de nuevo Tello aparecía con un tanto importante.
Y ahora, el de Sabadell quiere seguir mejorando sus números para ayudar al Betis en las once jornadas que restan para que acabe el campeonato, teniendo el derbi en la retina. "Es verdad que este año no estoy teniendo mucho acierto de cara a gol, pero el reto ahora es ver si puedo meter el primero de la reanudación, que sería ante el Sevilla en el derbi. Ojalá", comentó Tello en una entrevista en Onda CeroOnda Cero.
De momento, en lo que va de Liga, ha disputado 447 minutos repartidos en 18 partidos (un tanto), mientras que el curso pasado jugó 29 de Liga (1.558 minutos) con un balance de cuatro goles y siete asistencias. Además, lleva dos temporadas consecutivas marcando en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pues hizo el último gol del triunfo bético logrado hace dos temporadas (3-5) y el segundo, de un gran lanzamiento de falta directa, en la derrota del curso pasado (3-2) hace precisamente hoy justo un año.
Tello también demuestra estar atento a los movimientos que están sucediendo estas semanas en referencia a cuándo se reanudará la competición. En este sentido, el extremo verdiblanco espera que la Liga se pueda finalizar y ve siempre mejor que entre partido y partido haya 72 horas de recuperación, antes que 48: "Se escuchan muchas cosas y todavía no hay nada claro. Para el futbolista, jugar cada 48 horas es duro. Lo mejor que puede pasar es acabar LaLiga por el bien de todos los equipos. Es verdad que 72 horas es mucho mejor que 48, para que haya menos riesgo de lesiones, podamos descansar, pero todos lo que queremos es volver a la competición, aunque tendremos que aceptar lo que sea".
También explicó Tello cómo está siendo el plan de trabajo que los jugadores del Betis están llevando a cabo en sus hogares, donde realizan ejercicios generales y otros más específicos. Todo, con el objetivo de llegar al inicio de la competición en el mejor estado de forma posible, algo muy importante para Rubi, preparador del equipo bético: "Lo que hicimos la primera semana fueron ejercicios bastante fuertes, y la siguiente ya vino un poco de bajón para poder desconectar un poco. Ya a la tercera otra vez de bastante carga. Lo que tenemos que hacer es ir viendo un poco cómo se van desarrollando los acontecimientos y adaptar los entrenamientos a eso que vaya pasado. Creo que nosotros este año tendremos lo mínimo de vacaciones porque se van a juntar las dos temporadas".
También entiende Tello que antes de que se reanuden los encuentros que restan para que concluya la competición los futbolistas van a necesitar un par de semanas de entrenamientos para adaptarse otra vez a esos detalles del día a día, como el golpeo del balón, los movimientos en el terreno de juego o las correcciones del míster: "Pienso que necesitaremos un par de semanas para ponernos a punto. En mi caso he estado entrenando cada día, y es verdad que aunque no esté al mismo ritmo, he entrenado intensamente".
Así, el jugador del Betis trabaja en casa para no perder esa punta de velocidad tan necesaria en su juego, con el fin de elevar su cuenta goleadora en el tramo final del curso y ayudar al Betis a quedar lo más alto posible. Tello, con hambre de gol y de derbi.
También te puede interesar
Lo último