Betis

Más trabajo para Setién

  • El cántabro y su cuerpo técnico están llamados a recuperar la mejor versión de jugadores importantes, como Bartra, Lo Celso y Mandi

  • Carvalho, con el corsé del estilo del técnico bético

Mandi, Carvalho, Sidnei y Bartra, al fondo, en la acción en la que intentan frenar a Messi, que finalmente hizo el 0-2.

Mandi, Carvalho, Sidnei y Bartra, al fondo, en la acción en la que intentan frenar a Messi, que finalmente hizo el 0-2. / José Manuel Vidal / Efe (Sevilla)

Al margen de ese estilo de fútbol de posesión que practica el Betis, el partido ante el Barcelona reflejó una vez más que hay jugadores a nivel individual que están lejos de su mejor versión, como son los casos de Bartra, Mandi y Lo Celso, mientras que otros, como Carvalho, siguen pagando el corsé que supone la idea de juego de Quique Setién.

Futbolistas importantes a los que el entrenador cántabro y su cuerpo técnico tienen la labor de que recuperen un buen nivel en el regreso de la Liga, con el fin de que los heliopolitanos puedan pelear por los puestos europeos en los diez encuentros que restan hasta el final de la temporada de la mejor manera posible.

El caso de Bartra llama mucho la atención. La forma y la facilidad en la que Luis Suárez lo dribló y lo dejó sentado en la hierba fue un reflejo más del bache profundo de juego por el que atraviesa el central catalán, cuyo rendimiento, desde que fue citado por Luis Enrique a comienzos del pasado mes de octubre ha ido en descenso, con una lesión muscular (en el partido ante el Atlético de Madrid) que le ha pasado factura en el exigente mes de febrero que los heliopolitanos desaprovecharon, tanto en Europa como en la Copa del Rey, ya que no jugó en la ida ante el Rennes (sí lo hizo en la vuelta) y en la ida de la semifinal copera ante el Valencia apenas duró los primeros diez minutos de partido.

Su rendimiento ha ido cada vez a menos y ahora trabaja para recuperar el nivel mostrado el curso pasado desde que llegó en enero y el que tenía al comienzo de la temporada. Otro central que también está acusando la fatiga de tantos partidos acumulados (40, 27 de Liga, 7 de Copa y 6 de Liga Europa con un total de 3.585 minutos) es Mandi. Las pérdidas en el pase tan graves que cometió ante el cuadro azulgrana fue el mejor ejemplo del cansancio en las piernas que acumula el internacional argelino, indiscutible para Setién.

De la línea de atrás el único que mantuvo algo de más nivel ante los barcelonistas fue Sidnei, mientras que Javi García y Feddal siguen teniendo un papel secundario para el preparador bético, que ya los ha rotado, incluso, dejándolos fuera de las últimas convocatorias, pese a ser piezas importantes el curso pasado y poco aprovechadas en el actual.

La falta de frescura empieza a notarse en las piernas de muchos jugadores verdiblancos

Tampoco estuvo a su nivel William Carvalho. Tras un buen partido en Vigo, el medio centro luso no estuvo nada fino ante el Barça, firmando una actuación discretísima, muy floja, fallando y perdiendo muchos balones en los pases a sus compañeros que no son habituales en él, y pagando una vez más el planteamiento de su entrenador ante la falta de espacios en el centro del campo fruto del buen hacer táctico de los azulgrana.

Sin embargo, con su selección, en el encuentro ante Ucrania (0-0) volvió a mostrar sus excelentes condiciones físicas y técnicas. Jugó gran parte del partido de interior para regresar luego a un doble pivote, pero siempre con libertad para romper líneas, llegar al área (le anularon un gol por fuera de juego), mostrar sus buenas dotes para organizar el juego... Funciones distintas a las que suele hacer en un Betis en el que la forma de jugar de su entrenador impide que brille y ofrezca muchas más cosas de las vistas hasta ahora, cosas que sí se observan cuando juega con Portugal.

El último caso y el más preocupante es el de Lo Celso, muy lejos del que destacó en la primera parte de la temporada y en los partidos más importantes de lo que va de curso, la eliminatoria ante el Rennes y las semifinales de la Copa, donde el argentino estuvo por debajo de lo que se espera de él. Ahora, con Argentina, dio un buen pase de gol en la derrota ante Venezuela (3-1), algo que debe servirle para coger confianza.

El rosarino, al igual que el resto de compañeros citados anteriormente, que son piezas importantes en la columna vertebral, debe elevar el nivel en el tramo final del campeonato en busca del objetivo europeo. Más trabajo para Setién.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios