Betis

La unión entre los jugadores del Betis sigue intacta

  • El plantel, pese al capítulo de los no inscritos, mantiene un altísimo grado de compromiso y ambición junto con el cuerpo técnico a la espera de soluciones por parte del club

  • La mentalidad ganadora instaurada por Pellegrini continúa viva dentro del vestuario

  • Pellegrini, el elemento diferenciador del Betis

Los jugadores del Betis, durante el minuto de silencio que se guardó en el Benito Villamarín antes del inicio del encuentro ante el Elche el pasado lunes.

Los jugadores del Betis, durante el minuto de silencio que se guardó en el Benito Villamarín antes del inicio del encuentro ante el Elche el pasado lunes. / José Manuel Vidal / Efe

La situación económica del Betis está ligada a la no inscripción de hasta siete jugadores de la primera plantilla, algo que no fue del agrado de los propios profesionales ni de Manuel Pellegrini de cara al comienzo de la temporada. Sin embargo, como quedó claro en el encuentro ante el Elche, el compromiso y la ambición de los jugadores verdiblancos sigue siendo total e incuestionable, en pos de seguir haciendo cosas importantes en la recién iniciada campaña.

La unidad y el buen ambiente en el vestuario sigue siendo extraordinario y la conexión con el cuerpo técnico, encabezado por Manuel Pellegrini, total. En definitiva, una familia, una piña, un grupo de jugadores y un cuerpo técnico que están demostrando estar muy por encima de la gestión del club en los despachos.

Así, mientras la cúpula dirigente sigue buscando soluciones con la confianza de que todos los jugadores puedan estar inscritos el 1 de septiembre (bien mediante más ventas, palancas u otras vías), Pellegrini y sus pupilos se centran en el trabajo diario en la ciudad deportiva. El chileno y sus futbolistas intentan, en la media de lo posible, abstraerse de todo lo sucedido en torno a los no inscritos, y trabajan centrados en el Mallorca mientras aguardan que desde el club pongan fin a una situación que no beneficia al propio Betis a nivel deportivo, ya que el chileno esperaba desde primera hora la aportación de los fichajes de este curso (Luiz Felipe, Luiz Henrique y Willian José) y la de jugadores con peso en el equipo, como Joaquín, Guardado y Bravo, que tras renovar tampoco han podido ser inscritos hasta el momento.

El triunfo ante el Elche fue una prueba más de cómo el plantel se sobrepuso a las innumerables bajas

"No es una situación fácil para ellos. Ellos quieren competir. Tanto si firmaron como si renovaron es para estar en una plantilla normal. Es una situación rara, extraña, pero son profesionales. Tienen un peso importante en el vestuario, aportan dentro y fuera. Siguen entrenando a tope, pero deseando estar disponibles y que puedan participar", comentó ayer Édgar en Deportes Cope Sevilla al ser cuestionado por cómo están los compañeros afectados por toda esta situación. "Desconozco la situación del club en este sentido. La plantilla en lo que nos centramos es en jugar bien, competir y mejorar lo del año pasado, nos centramos en lo que controlamos nosotros. El resto, lo económico y las inscripciones no nos toca a nosotros. Esperemos que se resuelva de la mejor manera para la plantilla", añadía el futbolista catalán, que dejó claro el espíritu de sacrificio y la mentalidad ganadora que una temporada más sigue existiendo con Pellegrini como principal artífice y gran responsable de este Betis ganador: "Después de lo del año pasado teníamos ganar de jugar con nuestra gente, de hacerlo bien y demostrar que no nos conformamos con lo que hicimos el año pasado. Queremos más, seguimos con la misma mentalidad. Hay que mantener la dinámica de la pasada temporada y, después, el tiempo dirá hasta dónde somos capaces de llegar".

Una prueba más del formidable vestuario que tiene el Betis, donde todos los jugadores se sienten importantes, todos aportan cuando tienen la oportunidad de jugar y caminan por el rumbo adecuado de la mano del Ingeniero. Es la noticia más positiva de este nada agradable capítulo para una afición que el pasado lunes volvió a entregarse a sus jugadores y a su entrenador. La unidad entre el entrenador (cuerpo técnico), la plantilla y la afición sigue intacta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios