Betis-Valencia, un pulso de viejos conocidos

Desde mi córner

Los de Baraja superan a los de Pellegrini en un punto, pero ambos llegan bastante heridos

TRAS el enfado por un gol tan injustamente anulado como el del jueves en Granada, el Betis vuelve al calor de los suyos para recibir a un Valencia regenerado, pero que en su último partido cayó ante la Real en Mestalla. Dos viejos conocidos que han visto cómo una buena andadura se ha quebrado y que hoy se citan con el ánimo de saldar viejas cuentas, pero que han de dejarle sitio a un compromiso liguero de indudable calado.

Tenemos la imagen reciente de un Valencia remozado con savia nueva que arrancó dando la sorpresa en un feudo tan complicado como el de Nervión. Fue un hallazgo aquel Valencia movido por el exlevantinista Pepelu y que cuenta con dos emergentes de indudable calidad como son Javi Guerra y Diego López. Dos prometedores futbolistas que cuentan también con la acometividad de Hugo Duro, el hombre que batió a Claudio Bravo en la inolvidable final de 2022.

Y espera el Betis, al parecer ya con William Carvalho como encargado de la Sección de Proyectos. Ha sido una ausencia demasiado larga, que unida a la de Fekir y a la sin remedio de Canales ha provocado un considerable bajón futbolístico. Porque hay que ver cómo se echa de menos al mago francés, con una ausencia que se eterniza para un retorno que en el Betis se espera como se espera el agua en el mes de mayo. Y es que cuándo volverá se ha convertido en una pesadilla.

Será a las nueve en todos los relojes de la noche heliopolitana cuando la tropa joven de Pipo Baraja rompa las hostilidades con la que adiestra Manuel Pellegrini. Heliópolis, a pesar de ciertos recientes sofocones, será la fiesta de siempre para llevar en volandas a un Betis que se halla en la ineludible obligación de volver a ganar. El Valencia aventaja al Betis en un punto y ambos vienen de sendas, una más que otra, frustraciones, conque a ver qué depara el cierre dominical, a ver.

stats