Betis-Villarreal | La previa

Plebiscito en el Villamarín

  • El Betis, con el foco del debate puesto en Setién y en la cúpula dirigente, recibe al Villarreal con la obligación de ganar para seguir con opciones de entrar en Europa

Setuién, su segundo y Joaquín dialogan en el entrenamiento de ayer.

Setuién, su segundo y Joaquín dialogan en el entrenamiento de ayer. / Víctor Rodríguez (Sevilla)

El empate y la imagen dada en Vallecas y la derrota frente a la Real Sociedad en Anoeta, junto a lo sucedido en el pasado mes de febrero (fracaso en Europa y desilusión en la Copa) y la actual trayectoria en la Liga, han empezado a colmar la paciencia de cada vez más aficionados del Betis.

Y ya no sólo con la figura del entrenador, Quique Setién, en el centro del debate, sino también con el foco puesto en la cúpula dirigente, de ahí que para el partido de esta noche en el Benito Villamarín se palpe en el ambiente un clima alto de crispación. En el duelo ante el Getafe ya se pudo escuchar de buena parte del público heliopolitano aquel "¡Quique, vete ya!", pero la reacción de una parte de la dirigencia bética fue mostrar su apoyo total a la figura del cántabro y lanzar un mensaje de unidad fulminado por los malos resultados. Es más, el discurso de unidad empieza a chirriar para muchos aficionados verdiblancos, que quieren hechos, ver a su equipo competir y, sobre todo, ganar, y no lo que lleva viendo ya mucho tiempo sobre la hierba con un estilo de juego obsoleto, cansino y previsible.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Dpto. de Infografía

Y en medio del plebiscito que envuelve el partido de hoy para el Betis aparece en escena el Villarreal, un equipo que sigue luchando por no perder la categoría y que llega tocado después de que se le escapara la victoria contra el Barcelona en la jornada intersemanal, con una ventaja de 4-2 para acabar con la igualada en el marcador. Los amarillos están sólo un punto por encima de los puestos de descenso, de ahí la necesidad de, al menos, puntuar en Heliópolis.

Tanto verdiblancos como amarillos están obligados a sumar los tres puntos en busca de sus respectivos objetivos

De cara a este compromiso, Setién solo tiene la baja de Francis, que a pesar de que ayer ya se ejercitó junto al grupo, después de una lesión de tobillo, no está del todo en plenitud de condiciones. Por contra, el cántabro tiene ya preparado a Júnior, con el alta médica después de una rotura en el recto anterior del muslo derecho. El lateral hispanodominicano tiene muchas opciones de entrar en la convocatoria, como reconoció ayer el propio técnico en sala de prensa, aunque la duda es si saldría de titular o le daría algunos minutos a lo largo del encuentro. Otra de las incógnitas está en el derbi del próximo sábado en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla, partido que podrían perdérselo tres futbolistas apercibidos de sanción, como Barragán, Lo Celso y Joaquín Sánchez, aunque la necesidad de puntos ante el Villarreal hará que participen sin ningún tipo de problemas. Además, está por ver si Setién vuelve al esquema de tres centrales y carrileros o bien sigue con el 4-2-3-1 del pasado jueves ante la Real Sociedad.

Júnior podría retornar a un once con varias dudas, entre ellas la del dibujo: si vuelta a los tres centrales o línea de cuatro

Mientras, el Villarreal llega al partido con varias bajas, ya que siguen fuera del equipo jugadores como Bruno Soriano, Javi Fuego, Trigueros, Jaume Costa y Miguelón, todos ellos lesionados. A estas ausencias, el técnico Javier Calleja debe sumar las bajas del central Álvaro González, que fue expulsado en el partido con el Barcelona y, la de Pablo Fornals, que seguirá de baja tras ser castigado con dos partidos y ser el de hoy el segundo.

Flotará cierta crispación en torno a la figura del técnico bético y la cúpula dirigente por la mala dinámica del Betis

En la parte positiva, el equipo villarrealense cuenta con el regreso de Gerard Moreno, que no ha podido jugar últimamente como consecuencia de unas molestias musculares de las que ya está recuperado. Además, el técnico deberá contar con un jugador del filial para completar la lista. Si Asenjo se mantiene en la portería, en la defensa la ausencia de Álvaro será cubierta por Bonera y se mantendrán Mario Gaspar, Funes Mori, Víctor Ruiz y Pedraza. A partir de ahí, en el centro del campo no habrá novedades, con la presencia de Iborra, Manu Morlanes y Santi Cazorla, y con una ataque compuesto por Samu Chukwueze y Toko Ekambi, los dos delanteros titulares en los últimos encuentros. Bacca, por tanto, aguardaría una oportunidad desde el banquillo.

Así se presenta una cita de vital importancia para un Betis que necesita un triunfo para no dar otro paso atrás en la lucha por estar la próxima temporada en Europa, para calmar el ambiente y encarar el derbi de la semana que viene con el sabor de boca de haber sumado los tres puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios