Real Betis

Betis: Volver a dominar las áreas

  • Pellegrini y el plantel trabajan en recuperar el equilibrio perdido entre la defensa y el ataque para que la cita ante el Celta sea un punto de inflexión

  • El Betis busca su brújula

Manuel Pellegrini se dirige a sus jugadores en la habitual charla previa al comienzo de un entrenamiento.

Manuel Pellegrini se dirige a sus jugadores en la habitual charla previa al comienzo de un entrenamiento. / José Ángel García

El Betis está aprovechando el parón para hacer autocrítica y trabajar al máximo para mejorar tanto en resultados, lo principal, como en imagen tras las cuatro derrotas seguidas.

Pellegrini y sus futbolistas quieren empezar ya a revertir la dinámica actual y en la mente sólo tienen el partido ante el Celta, para el cual están llevando a cabo una preparación con un claro objetivo: volver a dominar las áreas.

Los verdiblancos son conscientes de que tienen que mejorar tanto a nivel defensivo como objetivo y en esto viene incidiendo el preparador chileno a sus jugadores en las diferentes sesiones de trabajo en la ciudad deportiva, insistiendo también en recuperar y volver a hacer efectivas diferentes señas de identidad de un equipo heliopolitano que busca un billete europeo.

En la parcela defensiva hay un dato que preocupa a los heliopolitanos: 10 goles encajados en esos cuatro resultados negativos. Dos ante el Atlético, tres ante el Villarreal, dos en Vallecas y tres en casa del Girona. Una muestra de ese endeblez y solidez que el Betis ha perdido y que desea recuperar, de ahí la importancia de volver a dejar la portería a cero. Por ello, más allá de la necesidad de elevar los rendimientos individuales, trabajan en Heliópolis con el objetivo de que sea el colectivo el que mejore globalmente las prestaciones defensivas. Defender mejor siendo más intensos y, especialmente, sin cometer errores individuales groseros que acaban en goles a favor del rival, sin obviar un aspecto muy importante en el Betis de Pellegrini desde la llegada del santiaguino al banquillo, la presión en campo rival sobre la salida de la pelota del rival, la cual el chileno trabajó ayer con sus pupilos en la sesión matinal. Robar la pelota en campo contrario, lejos de la portería bética, es una de las premisas clave para que el Betis deje de sufrir tanto en defensa, mientras que en ataque también hay varias consignas, pues en los últimos partidos se ha podido ver cómo el Betis llega poco y cuando llega, lo hace sin excesivamente peligro.

Y es que a excepción de Isco, el juego ofensivo del cuadro de La Palmera viene brillando por su ausencia. Falta profundidad por las bandas y bastante desborde, de ahí que los verdiblancos pretendan mejorar este apartado. Más llegadas y que sean de más peligro, teniendo más fluidez en el juego. Por ello, no hay que descartar en la cita de mañana que Pellegrina pueda introducir algunos cambios en el once con respecto a la cita en Montilivi, en pos de conseguir una mejor versión de su equipo ante un Celta que de la mano de Claudio Giráldez, su nuevo entrenador, está mostrando una cara diferente a la que venía ofreciendo con Rafa Benítez. La prueba es que los celestes ganaron al Sevilla (1-2) y empataron (0-0) en casa ante el Rayo en un partido en el que estuvieron cerca de ganar. Por ello, el Betis tendrá que estar prevenido y mejorar las prestaciones de los últimos encuentros para tener opciones de vencer a los de Balaídos, y el primer paso consiste en volver a dominar las áreas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios