Betis

William, en 'modo cápsula Betis'

William, en la final de Copa.

William, en la final de Copa. / Julio Muñoz / Efe

Un verano más William Carvalho sigue siendo un nombre propio en la actualidad del Betis en cuanto al mercado se refiere. El futuro del centrocampista luso continúa envuelto en la incertidumbre que está generando la necesidad del club verdiblanco de resolver su problema con el tope salarial excedido –bien con palancas, ventas u otras vías–, pero mientras todo se aclara el magnífico futbolista luso sigue en modo cápsula Betis, como demostró en el inicio liguero frente al Elche.

William Carvalho termina contrato con el Betis en junio de 2023 y a partir del próximo mes de enero será libre para firmar por cualquier otro club. De momento, el centrocampista no ha aceptado la propuesta de renovación del club heliopolitano y ya en lo que se lleva de mercado aparecieron clubes interesados en hacerse con sus servicios. Especialmente, clubes turcos, como el Galatasaray y el Fenerbahçe, pero ninguno llegó a las pretensiones económicas de la entidad heliopolitana (8-10 millones de euros).

El Betis sigue teniendo presente la opción de más ventas para arreglar el tope salarial excedido

También aparecieron las opciones del Monza, del Nottingham Forest, y, sobre todo, del Lyon, en los contactos entre la entidad heliopolitana y la francesa por Aouar. Sin embargo, Carvalho se reincorporó a la pretemporada con total normalidad, disputó bastantes encuentros en los diferentes amistosos que el equipo de Pellegrini disputó y en el primer partido del recién comenzado campeonato jugó de titular todo el encuentro ante el Elche, firmando una muy buena actuación.

Así lo reflejaron sus números (whoscored.com): 125 pases con una acierto de precisión del 84.8%, 12 balones en largo de los cuales 7 fueron precisos y un pase al hueco preciso. Eso, traducido en lo que verdaderamente vale, lo que mostró en el terreno de juego, se vio en el sensacional pase que le metió a Juanmi para que éste acabara haciendo el 2-0 del Betis.

El Betis sigue teniendo presente la opción de más ventas para arreglar el tope salarial excedido

Además, el 14 bético llevó la manija en todo momento en el centro del campo y demostró que sigue estando enchufado y comprometido, gozando de la confianza de Manuel Pellegrini. De hecho, el preparador chileno ya fue el pasado verano el gran valedor para la continuidad de William Carvalho en Heliópolis pese al interés de clubes como el Fulham y del hecho de que el club pensara en liberar una ficha importante. El Ingeniero estaba y está convencido de que William tiene un potencial importante, de mucho nivel, para seguir siendo un jugador importante en la presente campaña y no ha dudado ni un ápice a la hora de darle protagonismo en el trabajo estival y en el arranque de la competición. De hecho, ante el Mallorca, el centrocampista portugués volverá a salir de inicio en la medular.

Pellegrini, gran valedor para la continuidad de William el pasado verano, sigue apostando por el portugués

Así, William Carvalho continúa trabajando como uno más con el resto de compañeros. Se lo ve alegre y feliz en los entrenamientos y con ganas de seguir aportando cosas al equipo verdiblanco. Se siente con confianza, muy motivado y con el objetivo de rendir a un alto nivel en el Betis para llegar al Mundial de Catar con Portugal en el mejor estado de forma posible. Fernando Santos, seleccionador portugués, no se ha olvidado de él y sabe que William es una pieza importante dentro de la selección lusa, igual que dentro de la idea de juego de Pellegrini, que está sabiendo sacar la mejor versión del ex del Sporting de Portugal.De esta forma, mientras su futuro es una incógnita, a la espera de ver qué sucede en el tramo final del mercado, William sigue en modo cápsula Betis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios