Betis William Carvalho, el faro de Portugal

  • El centrocampista verdiblanco ha sido uno de los protagonistas de la goleada de Portugal ante Suecia

William Carvalho, con Portugal. William Carvalho, con Portugal.

William Carvalho, con Portugal. / Efe

El centrocampista del Betis William Carvalho ha sido uno de los protagonistas de la goleada de Portugal ante Suecia (3-0), en un encuentro en el que también ha brillado Diego Jota, sustituto de Cristiano Ronaldo, que ha anotado dos tantos y ha dado una asistencia.

El medio verdiblanco, de nuevo titular, ha disputado 80 minutos, después de que Fernando Santos lo enviase al banquillo, ya con el partido sentenciado, para dar entrada a Moutinho. William ha compartido la medular con Danilo y Bruno Fernandes, aunque ha gozado de la misma libertad de movimientos que Manuel Pellegrini le ha dado esta temporada en el Betis, con lo que el centrocampista ha pisado con asiduidad campo rival.

De hecho, un excelente pase en profundidad de William dio origen al tercer gol de Portugal, después de que Diego Jota lo aprovechase para culminarlo con una gran acción individual.

La ausencia de su Cristiano no impidió a Portugal cosechar un triunfo que le permitió seguir líder del grupo 3 de la Liga de Naciones, con 10 puntos y empatada con Francia, mientras que Suecia, que gozó de algunas ocasiones pero no supo concretar de cara a portería, se hundió todavía más en la última posición, sin puntos.

El seleccionador Fernando Santos optó por alinear al delantero del Liverpool en el lugar de Cristiano y sumarlo a una línea de ataque en la que ya estaban João Félix y Bernardo Silva, una decisión que acabó por ser un éxito y con la que Portugal mostró una pegada que había estado ausente en los últimos partidos.

Las quinas venían de dos empates a cero consecutivos, uno en el amistoso con España y otro en el partido de Liga de Naciones ante Francia. Al final, los goles llegaron contra los nórdicos, a pesar de que su principal referencia, Cristiano, vio el partido por la tele desde su casa en Turín, a donde llegó este miércoles para cumplir el resto de la cuarentena.

Jota, ex del Atlético de Madrid -aunque nunca llegó a jugar con los colchoneros-, ya avisó a Suecia en el minuto dos con un tiro que salió rozando la portería, pero su efectividad llegaría un poco después. En el minuto 21, recibió un pase de Bruno Fernandes y, a la entrada del área, le colocó con maestría el balón a Bernardo Silva para que el del Manchester City hiciese el primero.

El segundo gol de Portugal llegó al filo del descanso. Esta vez fue João Cancelo quien puso un gran pase desde el costado derecho a Diogo Jota que, tras controlar dentro del área, mandó la pelota al fondo de las redes y abrió su cuenta goleadora personal.

Suecia tuvo su oportunidad más clara en el minuto 13, en un remate de córner que Lustig mandó por encima del larguero, pero no fue capaz de sobreponerse a la superioridad lusa.

Los nórdicos entraron fuerte en la segunda parte, pero una vez más fue Portugal quien se impuso en el juego, hasta que William conectó con Diego Jota, que puso en pie al estadio con su gran jugada para el 3-0 definitivo.

Ficha técnica

Portugal: Rui Patrício; João Cancelo, Pepe, Rúben Dias, Guerreiro; Danilo, William Carvalho (João Moutinho, 80'), Bruno Fernandes (Rafa Silva, 89'); Bernardo Silva (André Silva, 76'), Diogo Jota (Renato Sanches, 88') y João Félix (Daniel Podence, 76').

Suecia: Olsen; Lustig (Johansson, 54'), Jansson, Lindelof, Bengtsson; Kulusevski (Larsson, 91'), Olsson, Ekdal, Claesson; Berg (Martin Olsson, 89') y Quaison (Isak, 63').

Goles: 1-0 Bernardo Silva (21'); 2-0 Diogo Jota (44'); 3-0 Diogo Jota (72').

Árbitro: Srdjan Jovanovic (serbio). Amonestó a Diogo Jota (52') y Bruno Fernandes (85') por Portugal y a Ekdal (36'), Olsson (57'), Jansson (62') y Berg (79') por Suecia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de las Naciones (grupo A3) disputado en el Estadio José Alvalade de Lisboa, con 5.000 personas en la grada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios