Betis

William Carvalho, en la libreta de Pellegrini

  • El técnico lo considera un futbolista importante y sólo aceptaría un traspaso por una alta cantidad

William Carvalho, en el inicio de esta pretemporada.

William Carvalho, en el inicio de esta pretemporada. / RBB

El futuro de William Carvalho es una de las primeras decisiones que deberán tomar Antonio Cordón y Manuel Pellegrini en el Betis. Si la idea del club verdiblanco era la de traspasar al centrocampista, siempre y cuando llegase una oferta importante, la llegada del entrenador chileno ha cambiado la visión sobre William, que es muy del gusto del nuevo entrenador que siempre contó con centrocampistas de ese corte en sus equipos. Incluso Radio Sevilla ha asegurado que la continuidad de William está ahora más cerca que hace unas semanas, cuando los dirigentes lo consideraban una vía para ingresar dinero.

Para esa posible continuidad, el propio futbolista también ha debido cambiar su idea inicial, que pasaba por abandonar el Betis este verano, después de que ya lo intentase el año anterior. El portugués, campeón de Europa con Portugal y acostumbrado a competir por el continente, tenía ese reto en mente, después de que el cuadro verdiblanco se quedase fuera de Europa por segunda temporada seguida.

Tras su llegada al club heliopolitano en el verano de 2018, William no ha ofrecido el rendimiento esperado, aunque sí ha dejado muestras de su calidad. Fichado por 16 millones de euros más cuatro en bonus –y otra serie de cláusulas en su contrato–, el Betis tasó al luso hace un año en más de 35 millones, una cantidad a la que nadie llegó. Ahora, tras la pandemia del Covid-19 y el complicado año de William, su valor en el mercado se ha reducido y también las exigencias béticas, que aceptarían una propuesta que rondase los 20 millones de euros, lo que aliviaría las arcas, además de sacar de la plantilla una de las fichas más altas.

Pellegrini entiende que para el pretendido regreso a Europa contar con futbolistas del nivel de William Carvalho es imprescindible, al mismo tiempo que buscar en el mercado actualmente jugadores de un corte similar implicaría un gasto que no puede permitirse la entidad verdiblanca este verano.

Con este panorama, la idea es la de convencer y recuperar al mejor William para que siga una temporada más en Heliópolis, aunque eso implicaría también buscar otras alternativas de venta para contar con esos ingresos que permitan acudir al mercado con garantías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios