Betis

El Betis aún espera a Fekir

  • El club verdiblanco espera la respueta de Apelación al recurso presentado por la sanción de un partido

  • Competición indica que los argumentos béticos lo intentaron confundir

Gil Manzano expulsa a Fekir.

Gil Manzano expulsa a Fekir. / Antonio Pizarro

El Betis aún confía en contar con Fekir en Balaídos. "A lo largo del día de hoy esperamos noticias", ha indicado el entrenador, Alexis Trujillo, después de que los servicios jurídicos presentasen un recurso ante el Comité de Apelación para evitar la sanción de un partido que le impuso Competición.

El francés fue expulsado ante el Villarreal tras recibir dos amarillas en dos minutos por parte de Gil Manzano, aunque la confusa redacción del acta provocó que el Betis decidiera alegar por la misma. Competición rechazó los argumentos béticos y finalmente sancionó con un partido al atacante.

"De la lectura del acta arbitral se deduce que el jugador fue amonestado en el minuto 45+3 por "disputar elbalón a un contrario de forma temeraria con los pies en forma de plancha". El mismo jugador había sidoamonestado también, en el minuto 45+1, por protestar de forma airada una decisión del colegiado. Sinembargo, el relato que realiza el club es distinto y pretende hacer creer que el jugador fue expulsado por unasegunda tarjeta amarilla motivada, según su relato, por protestar y no por disputar el balón", comentó Competición, que continuó con su argumentación: "Parece evidente que se discute la veracidad de lo consignado en el acta respecto de la acción delminuto 45+3: la disputa del balón a un contrario de forma temeraria con los pies en forma de plancha. El club mantiene que la amonestación fue recibida por la protesta y, en lo que parecería un intento de confundir a este Comité, aporta imágenes que no dan cuenta de lo que ocurrió en esos minutos en tiempo real. En efecto, se produce un salto entre el minuto 45:47 y el 48:29, por lo que de ningún modo sirven las imágenes para fundamentar las alegaciones del club. Procede por tanto la desestimación de las alegaciones y la imposición de las consecuencias disciplinarias de las acciones señaladas en el acta arbitral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios