Betis

El delantero, de la prioridad a la urgencia

  • El club verdiblanco acerca posturas con el Espanyol y confía en desbloquear hoy la llegada de Borja Iglesias

Borja Iglesias, en un entrenamiento con el Espanyol.

Borja Iglesias, en un entrenamiento con el Espanyol. / Alejandro García / Efe

Los dirigentes del Betis comenzaron el verano con la llegada de un delantero como prioridad, pero a falta de menos de una semana para el inicio del campeonato el fichaje del punta adquiere carácter de urgencia. El principal objetivo continúa siendo Borja Iglesias y la entidad heliopolitana ha acercado posturas con el Espanyol e incluso confía en desbloquear hoy la llegada del gallego.

"Queremos que el delantero esté aquí antes del 5 julio", expresó el vicepresidente, José Miguel López Catalán a finales de junio, en una afirmación que le ha perseguido durante el verano y que ahora pretende saldar con el fichaje del punta antes de que comience el campeonato.

Las firmes exigencias del Espanyol por Borja Iglesias han supuesto un obstáculo para la llegada del gallego, aunque las operaciones de Lo Celso y Júnior han otorgado liquidez y espacio salarial para abordar de nuevo su fichaje. "Es un jugador más del Espanyol e independientemente de los rumores que pueda haber y de lo que él sepa a nivel personal, se está comportando muy bien", indicó ayer Diego López sobre este verano tan complicado para el delantero.

Si Rufete, director de fútbol del Espanyol, admitió el viernes los nuevos contactos con el Betis, los verdiblancos confían en obtener la luz verde definitiva para el traspaso o incluso ya se plantearían pasar a un plan B. Ahí surgen opciones como las de Mariano –ahora mismo prefiere un equipo que dispute Champions– o Milik, quien no tiene garantizada su continuidad en el Nápoles y que ya negoció con el Betis en el pasado mercado invernal.

Aunque el club también se plantea ahora fichar un centrocampista más, la negociación más abierta es por Álex Moreno, el lateral izquierdo del Rayo, con quien también negocia para incorporarlo de inmediato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios