Betis

Cesiones para ir al mercado

Lo Celso posa con la camiseta del Tottenham.

Lo Celso posa con la camiseta del Tottenham.

Tras una frenética actividad en los últimos días para cerrar las salidas de Víctor Camarasa –confirmada el miércoles– y Giovani Lo Celso –oficializada sobre el cierre del mercado inglés–, el Betis ya tiene disponibilidad para continuar con la hoja de ruta marcada por los dirigentes, que pasa por la contratación de, al menos, un delantero y un lateral izquierdo. Los preferidos continúan siendo Borja Iglesias y Álex Moreno, con quienes se tienen sendos acuerdos cerrados desde hace semanas, aunque el club verdiblanco también maneja otras alternativas.

El culebrón de Lo Celso encontró su final en la jornada de ayer. La extensa y ardua negociación con el Tottenham, que comenzó en el mes de mayo, encontró finalmente el punto en común con una cesión con opción de compra que permitía que el equipo inglés pudiera cerrar incorporaciones como la de Sessegnon sin incumplir el fair play de la UEFA y que el Betis tuviera capacidad económica para afrontar nuevos fichajes, además de aliviar su tope salarial con el adiós de una de las fichas más altas del equipo.
Ni el Tottenham ni el Betis quisieron hacer públicos los términos del acuerdo y se remitieron en sus comunicados a señalar la fórmula de la operación como una cesión con opción de compra, aunque existe la posibilidad de que la misma sea obligatoria si se cumplen unos requisitos marcados en el contrato como la clasificación del equipo inglés para la Liga de Campeones. El conjunto londinense abonará más de 15 millones de euros por ese préstamo de una temporada, mientras que dispondrá de una opción de compra por el 80% del pase que podría elevar la cifra hasta los 57 millones de euros -con un fijo de 49- si se cumplen todos los objetivos marcados. Además, ese 20% restante también sería adquirido por el Tottenham de cumplirse otras variables marcadas en tres bloques (10%, 5% y 5%) o bien en una futura venta.
"Fue una decisión fácil. Es un club que juega en la Liga de Campeones cada año, tiene un estadio increíble, un centro de entrenamiento de alto nivel, un equipo de entrenadores de argentinos que mostró interés en mí, y eso fue muy importante", aseguró Lo Celso en sus primeras palabras como jugador de los Spurs, donde portará el dorsal 18. Anteriormente, el argentino también quiso despedirse del Betis con un mensaje en las redes sociales. "Es hora de cerrar una etapa muy importante en mi carrera y toca despedirme de esta manera, agradeciendo. Me llevo los mejores recuerdos y dejo atrás grandes momentos en los que he sentido el cariño de todos. Es difícil expresarme porque tengo sentimientos encontrados, alegría por un lado porque esto es un paso muy importante en mi carrera, y tristeza por el otro porque me voy de un lugar en el que me han hecho sentir como en casa desde el primer momento. Sin dudas echaré de menos a mis compañeros, a este magnífico club, su fiel afición y esta gran ciudad. Gracias jugadores , cuerpo técnico, directivos y a todos los empleados que trabajan en el club. #MushoBetis siempre!!!", expuso el argentino.
José Miguel López Catalán, durante la presentación de Dani Martín. José Miguel López Catalán, durante la presentación de Dani Martín.

José Miguel López Catalán, durante la presentación de Dani Martín. / Juan Carlos Muñoz

La necesidad de obtener dinero y de aliviar el tope salarial había frenado al Betis en los últimos días. "Me gustaría dirigirme a los béticos y decirles que estamos trabajando sin descanso para tener el mejor equipo posible la próxima temporada. Me gustaría desearle suerte a Víctor Camarasa y a Giovani Lo Celso, que salen cedidos a dos grandes equipos de la Premier. Son dos operaciones que nos van a permitir seguir creciendo deportivamente, que es lo que deseamos. Seguiremos en los próximos días en la línea de reforzar el equipo", expusó ayer el vicepresidente, José Miguel López Catalán, durante el acto de presentación de Dani Martín.
La prioridad pasa por reforzar la delantera, con Borja Iglesias como primera opción. El delantero, que anoche volvió a jugar con el Espanyol en la Liga Europa, es el deseado por el Betis, que pretende intensificar desde hoy los contactos para cerrar un acuerdo con el conjunto blanquiazul, muy exigente hasta ahora con las formas de pago. Desde el Betis se era optimista con esta operación, que, pese a su dificultad, sería más sencilla que otras que también se manejan en la recámara como serían la del madridista Mariano o la del napolitano Milik.
Otro tanto ocurre con el lateral izquierdo, donde el club quiere aumentar la competencia para Alfonso Pedraza tras el traspaso de Júnior al Barcelona. Las pretensiones del Rayo por Álex Moreno frenaron la negociación abierta desde hace semanas, aunque ahora, con más disponibilidad, el Betis pretende convencer al equipo madrileño con una oferta en la que se añadan variables de rendimiento. Aun así, el club también maneja otras opciones para terminar de configurar la defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios