Betis

El Betis estrena una planta solar en la ciudad deportiva

  • El club verdiblanco se garantiza el consumo de energía eléctrica de sus instalaciones

Imagen de la presentación de la planta solar en la ciudad deportiva del Betis.

Imagen de la presentación de la planta solar en la ciudad deportiva del Betis. / RBB

El Betis ha estrenado una planta solar en su ciudad deportiva Luis del Sol que le garantiza la cobertura de todo su consumo de energía eléctrica en esas instalaciones, dentro de su proyecto de impulso de la sostenibilidad ambiental Forever Green, además de que el excedente sobrante se comercializará a los socios del club interesados.

Este proyecto es fruto de un acuerdo con Eternal Energy, comercializadora eléctrica andaluza que ha realizado la instalación y patrocinadora principal del Betis Féminas, y evitará la emisión anual a la atmósfera de más de 246 toneladas de CO2, informó en un comunicado el club.

La planta solar, que se inaugurará con un acto institucional al comienzo de la próxima temporada, incluye 668 paneles SUNO CT de 325 Wp y 592 paneles SUNO UL de 310 Wp ultraligeros, situados en las azoteas y las cubiertas del graderío de la Ciudad Deportiva bética, y que suman una potencia total de 401 kWp y una capacidad de producción anual de 616 MWh.

Esta "mejora de la eficiencia energética" de la ciudad deportiva, según la nota, supone "un paso más hacia la sostenibilidad ambiental" que potencia la entidad verdiblanca y uno de sus hitos es que con el excedente de producción que genere la planta se creará "la primera Comunidad Solar Bética".

El Betis precisó que esta energía excedente estará disponible para quienes deseen contratarla, con un descuento previsto para los socios del Betis que opten por esta iniciativa para disminuir su factura de la luz, aparte de que tendrán "la garantía de la trazabilidad de la producción de energía 100 % sostenible gracias a la tecnología blockchain".

De este modo, los socios del Betis podrán contribuir al movimiento por la sostenibilidad que promueve la plataforma Forever Green y alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las estrategias de la Agenda 2030 establecidos por la ONU, relativos a la reducción del consumo de energía convencional y a la apuesta por el uso de fuentes no contaminantes

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios