Betis

El Betis estudia fórmulas para rebajar la masa salarial este año

Ángel Haro junto a José Miguel López Catalán.

Ángel Haro junto a José Miguel López Catalán. / Antonio Pizarro

El Betis verá drásticamente reducido su presupuesto para la temporada 2020-21, después de que el club haya visto rebajada tanto su cifra de negocio como los ingresos extraordinarios por los traspasos. Ante esta circunstancia, y según ha informado Canal Sur Radio, los dirigentes estudian fórmulas para rebajar la masa salarial de la plantilla en este año.

Así, según esta información, la entidad heliopolitana quiere aplazar los pagos a los futbolistas y repartirlos en sus temporadas de contrato, con lo que aliviaría el balance para esta campaña, a la espera de que la situación económica pueda mejorar en el futuro.

De esta forma, si a un jugador le quedan por percibir, por ejemplo, seis millones de euros en tres temporadas, el Betis le ofrecería cobrar un millón este año, dos el próximo y tres en el último, y así mejorar la disponibilidad económica.

La fórmula sería parecida a la que ha empleado el Barcelona en su primera plantilla, aunque con matices. Y es que el club azulgrana ha rebajado las cantidades a pagar pero aumentando los años de contrato, algo que, en principio, no se quiere realizar en el Betis y, que, por contra, sí se realizó el pasado año con Javi García, aunque finalmente este año se acordó la rescisión con el murciano.

Aunque el Betis ha logrado salvar con beneficio el balance de la temporada 2019-20, gracias al traspaso de Lo Celso al Tottenham, el club verdiblanco ya prevé pérdidas para el de este año, como confirmó Ramón Alarcón, director de negocio. "Intentaremos conseguir un resultado de cero, pero unas pérdidas de cuatro o cinco millones no son descartables, aunque serían perfectamente asumibles", indicó Alarcón a palco23, donde también fijó en unos 90 millones de euros la cifra de negocio para este año por los 107,8 de la 19-20.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios