Real Betis

El Betis europeo crece en lo económico

  • El club verdiblanco tendrá un presupuesto récord de 126,22 millones de euros

El presidente del Betis, Ángel Haro, durante un acto. El presidente del Betis, Ángel Haro, durante un acto.

El presidente del Betis, Ángel Haro, durante un acto. / EFE

El Betis celebrará su Junta General de accionistas el próximo 20 de noviembre, en la que presentará un presupuesto récord de 126,22 millones de euros. La clasificación europea no sólo supone un salto en lo deportivo sino que también permite continuar con el crecimiento económico de la entidad.

Además de ese presupuesto de más de 126 millones, con unos gastos previstos de 121,13, la entidad presentará otras cifras que avalan esa mejora. Así, de los 48,5 millones de euros que se recibieron por los derechos de televisión se pasa ahora a 55,5; igualmente, en el capitulo de los ingresos por abonados el club aumenta la cuantía pasando de 8,9 a 12,5 millones. Por competiciones, el Betis percibirá unos 14,9 millones en vez de los 4 del año anterior. También por publicidad y marketing los ingresos se elevan desde los 7,5 millones a los 10,4.

En esa junta de accionistas, el club también informará de que la deuda concursar se encuentra ya casi liquidada o que el valor de la plantilla verdiblanca alcanza ya los 200 millones de euros. "Es un crecimiento ambicioso pero sostenible", es la frase con la que definen en la entidad esta nueva etapa del Betis europeo.

El orden del día de la junta será el siguiente:
 
1. Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales, que comprenden el Balance, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, el Estado de Flujos de Efectivo y la Memoria, así como el Informe de Gestión de la Sociedad correspondientes al ejercicio anual cerrado el 30 de junio de 2018. 
2. Aprobación, en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2018.
3. Examen y aprobación, en su caso, de la gestión realizada por el órgano de administración durante el ejercicio cerrado el 30 de junio de 2018.
4. Examen y aprobación, en su caso, del presupuesto de ingresos y gastos correspondiente al ejercicio económico 2018/19.
5. Ratificación del nombramiento del consejero D. José María Gallego Moyano, efectuado por el procedimiento de cooptación.
6. Ratificación del nombramiento del consejero D. Joaquín Caro Ledesma, efectuado por el procedimiento de cooptación.
7. Autorización para el gravamen, la adquisición o la enajenación de activos esenciales a los efectos de lo dispuesto en el artículo 160 f) de la Ley de Sociedades de Capital.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios