Betis

Más galones para William Carvalho

  • El cuerpo técnico y los dirigentes confían en que el luso recupere su mejor versión tras un verano difícil 

  • Pellegrini, el gran valedor para su continuidad

William Carvalho, junto a Rui Silva, en un entrenamiento.

William Carvalho, junto a Rui Silva, en un entrenamiento. / José Ángel García

William Carvalho iniciará su cuarta temporada con el Betis. Si su desaparición del equipo en la segunda vuelta del campeonato pasado, en la que sólo disputó dos partidos como titular, lo colocaron como una de las piezas a mover en el mercado, la insistencia de Manuel Pellegrini ha facilitado su permanencia en el equipo verdiblanco e incluso desde el club se mantiene la confianza en sus prestaciones para que recupere su mejor versión.

"Vamos a ver a otro William Carvalho. Os va a sorprender", se asegura desde las entrañas de Heliópolis, donde se han encontrado este verano a un William diferente, más maduro y con ganas de reivindicarse, después de unos meses en los que su rendimiento ha estado muy lejos del esperado. Ni siquiera su convocatoria para la Eurocopa reactivó al centrocampista, que comenzó el torneo de selecciones como titular con Portugal y que acabó siendo uno de los señalados por los aficionados, tras sus bajas prestaciones.

Pellegrini siempre ha tenido fe en el fútbol de William Carvalho. Considera el entrenador chileno que el portugués ofrece un perfil distinto al del resto de centrocampistas béticos y que puede ser complementario a otros jugadores como Guido Rodríguez o Canales, de ahí que en sus conversaciones con los dirigentes siempre defendiera la continuidad del luso, salvo que hubiera aparecido una propuesta interesante para todas las partes.

"Para este año una plantilla sin William Carvalho es peor que una plantilla con William Carvalho. No quería que se fuera. Espero que tenga una regularidad mayor, pero de su calidad son pocos los jugadores en otros planteles. Es un jugador en el que confío mucho, pero no le exijo menos que al de al lado. Es un medio de ida y vuelta con muchas ganas de ir y a lo mejor tiene que tener más ganas de volver", señaló el propio Pellegrini el pasado martes en su entrevista en los medios oficiales del club bético.

William Carvalho, en un entrenamiento. William Carvalho, en un entrenamiento.

William Carvalho, en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Pese al interés de clubes como el Besiktas, que disputará la Liga de Campeones y que ha acabado fichando a Pjanic, William Carvalho nunca ha querido moverse del Betis y tampoco el club verdiblanco ha recibido una propuesta que le permitiera acudir posteriormente al mercado con garantías económicas. La fórmula de la cesión, aun asumiendo el alto salario del portugués, ha sido la que ha llegado a las oficinas de Heliópolis, de ahí que finalmente se impusiera tanto el deseo del jugador como el de Pellegrini, que pretende darle una nueva oportunidad para que adquiera los galones necesarios.

El reto para todos pasa por devolver a William a su mejor nivel. Desde su operación de espalda en octubre de 2019, el centrocampista sólo ha rendido como se esperaba en el inicio de la pasada campaña, pero su fútbol se fue apagando a la vez que el equipo verdiblanco perdía el rumbo. Posteriormente, la lesión muscular que sufrió en Granada lo apartó del equipo y ya no volvería a entrar con continuidad en un Betis que elevó el nivel sin su presencia. Incluso en algún partido en el que Pellegrini lo introdujo en el once, como ante el Elche en el Martínez Valero, finalmente tuvo que cambiarlo antes de tiempo debido a la ansiedad que mostraba en su fútbol.

Estas situaciones provocaron que su salida fuera una de las opciones barajadas para aliviar la alta masa salarial de la plantilla verdiblanca, uno de los problemas durante el verano y que se solucionó en parte gracias al acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC, aunque finalmente William apostó por seguir de verdiblanco, para alegría de un Manuel Pellegrini que quiere convertirlo de nuevo en el faro de las operaciones verdiblancas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios