Betis

El Betis gana al Nápoles por Fabián

  • El club italiano deberá pagar el mecanismo de solidaridad que le reclamó la entidad bética en 2020

Fabián celebra un gol con el Nápoles.

Fabián celebra un gol con el Nápoles. / Luca Zennaro / Efe

El Betis puede obtener un ingreso extra por Fabián. La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA (RDC en sus siglas en inglés) le dio la razón a parte de la demanda presentada en su día contra el Nápoles, club al que traspasó al centrocampista en enero de 2018. La entidad heliopolitana reclamaba 595.000 euros por derechos de formación, 1.275.000 en concepto del mecanismo de solidaridad, además de un 5% de interés por la demora del pago, y según adelantó Calciomercato, la segunda ha sido confirmada en casi su totalidad, por lo que el Betis recibiría casi 1,2 millones de euros.

Eso sí, tanto el Nápoles, que no ha querido comentar nada del asunto, como el Betis recurrieron en su día al TAS, que será el organismo que tomará una decisión definitiva.

La cuestión radica en dos documentos. El Betis renovó a Fabián en enero de 2018 e incluyó una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, una cantidad que el Nápoles pagaría el verano siguiente para llevarse al palaciego. Todo transcurre con normalidad hasta el 5 de agosto de 2020, cuando el club verdiblanco presenta la denuncia ante la FIFA para que los italianos paguen el mecanismo de solidaridad y los derechos de formación, una cuestión a la que se negaba el Nápoles, que entendía que esas cantidades ya estaban incluidas en el pago de la cláusula.

Así, en la resolución de la RDC se entiende que la bonificación por derechos de formación está incluida en ese pago de la cláusula, pero eso no ocurre con el mecanismo de solidaridad, por lo que el Betis tendría derecho a recibir esa cantidad. Finalmente, el RDC estableció que el Nápoles debería pagar al Betis 1.197.947,37 euros más un 5% de interés anual a partir del 13 de agosto de 2018 y hasta el día en que se realice el pago, una cantidad extra para las arcas verdiblancas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios