Real Betis

El Betis de azul, homenaje a Sahar Khodayari, la mujer que se quemó a la bonzo en Irán

  • Desde la cuenta oficial del club se ha rendido homenaje a Sahar Khodayari, la joven que se quemó a la bonzo por defender que las mujeres entren en un campo de fútbol, ha fallecido recientemente 

Aficionados celebran la clasificación de Irán a la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018. Aficionados celebran la clasificación de Irán a la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018.

Aficionados celebran la clasificación de Irán a la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018. / ABEDIN TAHERKENAREH

El Betis ha querido rendir un pequeño homenaje a la aficionada iraní que se quemó a lo bonzo defendiendo los derechos de las mujeres. La joven ha fallecido debido a las graves quemaduras que había sufrido. El club verdiblanco ha querido mandar un mensaje de apoyo a través del siguiente tuit

Con este tuit, la cuenta en inglés del Real Betis ha rendido homenaje a Sahar Khodayari. "Ya han pasado algunos días, pero no queremos olvidarnos de esto. Por el respeto, la tolerancia y la igualdad. Hombres y mujeres. Niños y niñas. Los estadios son para todos. Hoy nos ponemos azules en memoria de Sahar Khodayari. Descanse en paz". 

El mundo del fútbol se ha volcado con la joven iraní, multitud de jugadores han querido mandar mensajes de apoyo a amigos y familiares de Sahar Khodayari, entre ellos el jugador del Manchester United Paul Pogba. La joven era conocida en redes sociales como 'Blue Girl', debido a que el color de su club es el azul.

En este país, las mujeres tienen prohibido asistir a un campo de fútbol. La joven aficionada al fútbol,  se prendió fuego después de rociarse con gasolina. Este hecho viene provocado por la prohibición de no poder entrar a los campos de fútbol que existe sobre las mujeres en este país islámico.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios