Real Betis

Loren, a la espera de más fichajes

  • El delantero tendrá ficha ya del primer equipo l Fontàs quiere venir y Nagatomo, alternativa a Layún

Loren, en centro, tras anotar un gol.

Loren, en centro, tras anotar un gol. / RBB

Actividad frenética la que le espera al Betis en las próximas horas. Tras confirmar ayer José Juan Romero, entrenador del filial, que el delantero Loren tendrá ya ficha del primer equipo, con lo que será la segunda incorporación tras el regreso de Rubén Castro, el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, rastrea el mercado en busca de dos defensas, un lateral y un central, e incluso tampoco se descarta la llegada de un extremo.

Como informó ayer este periódico, el nombre de Andreu Fontàs, central del Celta, está muy bien colocado en la agenda de Serra e incluso el jugador se quedó fuera ayer de la convocatoria de Juan Carlos Unzué debido a esa posible salida en estas últimas horas de mercado. Si el vicepresidente bético apura las opciones para convencer a Marc Bartra, precisamente quien formase pareja con Fontàs en el filial azulgrana, la opción del ahora jugador del Celta sería más factible e incluso el club vigués estaría dispuesto a negociar, aunque el Betis necesita cuadrar sus números para acometer las distintas operaciones que tiene sobre la mesa en este sprint final del mercado.

La de Fontàs, siempre que Bartra sea imposible, no sería la única llegada a Heliópolis. Serra, como reconoció en unas declaraciones a una radio mexicana, aguarda la decisión del Oporto por Miguel Layún, aunque el Alavés también aprieta por el lateral mexicano. Ante estas dos dificultades, el balear maneja también la alternativa del japonés Yuto Nagatomo, que llegaría procedente del Inter después de que Luciano Spalletti le haya abierto la puerta de salida si ése es el deseo del lateral.

El posible fichaje de Nagatomo implicaría la salida de Narváez, que ya no ha sido convocado para el partido de Vigo y que dejaría una plaza libre de extracomunitario. Eso sí, si finalmente el japonés es el elegido tampoco Felipe Gutiérrez podría ser el designado, como apuntó Setién como opción en su conferencia de prensa del pasado sábado.

"Cuando ha salido del campo en la sustitución era un poco la despedida porque Loren pasará a ser jugador del primer equipo a partir de mañana. No ha sido por hoy. El club ya llevaba barajando esta posibilidad un tiempo, con Lorenzo Serra y el míster. Serra Ferrer nos hizo venir ayer por la tarde a Loren y a mí para que tuviéramos esa reunión y darle la alegría de su vida al chaval, porque será futbolista del primer equipo a todos los efectos", indicó José Juan Romero sobre ese ascenso de Loren al primer equipo.

Además de Loren, y si hubiera disponibilidad económica, el Betis también buscaría un extremo, con Rochina como una de las opciones abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios