El Betis eleva su límite salarial 3,3 millones tras las ventas de Luiz Henrique y Luiz Felipe y cuatro fichajes
Real Betis
El total tras el mercado de invierno es de 93,2 millones, cuando en verano se cerró con 89,9
LaLiga dio a conocer el nuevo límite salarial de los clubes tras el mercado invernal y el Betis sigue siendo el octavo club de Primera división tras una ligera subida de 3,3 millones, que sitúa al club en un total de 93,2 millones de coste de la plantilla, cuando en verano era de 89,9.
Ha habido muchos movimientos desde que se cerrara el mercado de verano tantos de entradas como de salidas. Con la ventana estival cerrada se vendió a Luiz Felipe por 22 millones y salieron de la entidad, con el consiguiente ahorro de las fichas, Juan Cruz, Guardado y Borja Iglesias y Luiz Henrique se traspasó al Botafogo por 16 millones fijos y otros cuatro en variables. Llegaron, por contra, cuatro nuevos futbolistas con contratos largos como Johnny Cardoso, Chimi Ávila, Fornals y Bakambu.
Respecto a la temporada pasada, el Betis ha visto descendido ligeramente su límite de costo de plantilla. En septiembre del año 2022 era de 96,7, mientras que en febrero de 2023 ascendió a 100,6. Los condicionantes económicos del club tienen que ver en este margen que condiciona la configuración final de las plantillas.
El Betis es octavo en esta lista con el Real Madrid fuera de concurso y un límite salarial de coste de plantilla deportiva con 727,4 millones, seguido del Atlético de Madrid con 303,4 y del Barcelona con 204,1, que baja desde los 270. El cuarto es el Sevilla con una importante reducción que lo deja 152 millones, mientras que la Real Sociedad tiene un límite de casi 145 millones, el Villarreal, casi 144 y el Athletic, 100 millones. La lista la cierran Las Palmas y sus 33,7 millones y el Alavés, con 31,2 millones.
El límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club puede consumir durante la temporada tras el mercado de verano e invierno. Incluye el gasto en plantilla, primer y segundo entrenador y preparador físico, el gasto en filiales, cantera y otras seccione.
También te puede interesar