Betis

La llave doble de Guido Rodríguez

  • El argentino se ha convertido en pieza clave de Pellegrini, lo que ha duplicado su valor de mercado

  • Sólo una gran plusvalía le abriría la puerta del Betis

  • Guido da el triunfo a Argentina

Guido Rodriguez celebra su gol ante Uruguay.

Guido Rodriguez celebra su gol ante Uruguay. / Joedson Alves / Efe

La temporada 20-21 ha sido la de la consolidación de Guido Rodríguez. Tras un primer periodo de adaptación, el argentino ha dado un paso adelante hasta convertirse en pieza clave para Manuel Pellegrini, de ahí que también sea una de las opciones del Betis para generar plusvalía.

La idea del club verdiblanco sería la de mantener a Guido como uno de los miembros de la columna vertebral del entrenador chileno –junto a Canales y Fekir–, pero también los dirigentes se mantienen a la expectativa de los posibles movimientos del mercado, ya que la situación económica del Betis obligaría a valorar una propuesta que llegase por el centrocampista.

El buen rendimiento de Guido ha valido para que suba su cotización en el mercado. Si cuando llegó al club heliopolitano en enero de 2020, el centrocampista estaba tasado en diez millones de euros, en la última actualización de la web especializada Transfermarkt de este mismo mes de junio se le otorga un valor de 22 millones.

El Betis pagó tres millones de euros, más otras cantidades fijadas por objetivos, en su momento al América de México para lograr el fichaje de Guido Rodríguez, en una operación en la que se adelantó a otros equipos seis meses antes de que el argentino finalizase su contrato. Esa oportunidad de mercado fue aprovechada por los dirigentes béticos para conseguir al centrocampista a un precio que ahora le permitiría obtener una plusvalía en caso de traspasarlo –incluso teniendo que compartir un porcentaje de la venta con su club de procedencia–.

Ahora bien, el Betis sólo se plantearía un traspaso por una cantidad que se aproximara a su actual valor de mercado, por lo que no demasiados equipos pueden optar a ficharlo. Únicamente los clubes de la Premier o alguno importante de Italia o Alemania se podría permitir afrontar una operación que se mueva en esas cifras este verano, de ahí que el Betis se mantenga en su idea de contar con Guido como pieza esencial del regreso a Europa.

Guido presiona a Cavani. Guido presiona a Cavani.

Guido presiona a Cavani. / Joedson Alves / Efe

El centrocampista ha disputado 38 partidos en la 20-21, 35 en la Liga y tres en la Copa del Rey, lo que señala bien a las claras su importancia en los planes de Pellegrini. Sus datos, además, avalan esa importancia en el esquema defensivo del equipo, al ser el jugador de la Liga con más duelos defensivos ganados (195) y el segundo con más acciones defensivas exitosas (412).

Con este panorama, en el Betis se mantiene la calma. Con menos urgencias por realizar un traspaso, después de que LaLiga haya rebajado las exigencias para los clubes con el límite salarial excedido, el club verdiblanco aguarda a los movimientos del mercado, pero con la idea de intentar mantener a sus piezas principales.

El verano es largo y algunos equipos han sondeado la situación de Guido Rodríguez pero sin realizar una propuesta concreta, aunque el Betis tiene claro su planteamiento. El argentino es una llave doble de la planificación, ya que cuenta con la confianza de Pellegrini pero también con un alto valor de mercado en caso de necesidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios