Real Betis

El Betis llega a la Liga siendo el Betis (3-1)

  • El conjunto verdiblanco supera a la Fiorentina en el último encuentro de pretemporada por 3-1

  • Pellegrini apostó por lo que funcionó la pasada campaña y se vio a un equipo reconocible en el que marcaron Juanmi, Borja Iglesias y Miranda de falta 

Miranda celebra, aplaudido por sus compañeros, el tercer gol del Betis, obra suya de falta directa.

Miranda celebra, aplaudido por sus compañeros, el tercer gol del Betis, obra suya de falta directa. / Juan Carlos Muñoz

El Betis se presentó ante sus aficionados ganando el último bolo veraniego. Un test de nivel ante la Fiorentina, a la que superó por 3-1 en el Benito Villamarín logrando el primer triunfo de la pretemporada con un juego ya reconocible en el conjunto de Manuel Pellegrini, que apostó de inicio por el once tipo del curso anterior. Pocos inventos y novedades y más de lo mismo en Heliópolis: fútbol, goles y triunfo.

Y eso que de inicio le costó al cuadro verdiblanco, que fue de menos a más en el primer tiempo, dejando hacer de inicio al rival, sin balón y presionando arriba la salida de la pelota viola. No conectaban los verdiblancos, que jugaban al bajo ritmo que imponía su rival y buscando sorprender con balones en largo para la lucha de Borja de Iglesia. En una de esas pugnas el delantero verdiblanco le rompió la camiseta a Dos Santos: 1-0 para Hummel ante Kappa.

Al cuarto de hora de juego avisó la Fiorentina, con un tímido disparo de Sottil desde el pico del área al recortar a Sabaly y poco después Maleh hizo trabajar a Claudio Bravo de nuevo con un disparo lejano sin mayor peligro. No pasaba nada en el césped en el último amistoso de ambos conjuntos antes de arrancar sus respectivos campeonatos, pero el Betis le iba tomando el pulso al partido, imponiéndose en el centro del campo con Guido Rodríguez y William Carvalho y con Álex Moreno como un puñal por la izquierda. Su cotización ha vuelto a subir para un Nottingham Forest que inició la Premier con derrota.

Borja Iglesias pugna por el balón con Milenkovic. Borja Iglesias pugna por el balón con Milenkovic.

Borja Iglesias pugna por el balón con Milenkovic. / Juan Carlos Muñoz

Y eso que el primer aviso serio llegó por otro lado, con un pase en largo a la carrera de Borja Iglesias que puso el balón en el área para la llegada desde atrás de Fekir, que no llegó a conectar con el balón.El segundo aviso sí llegó por el lado de Álex Moreno, que cazó otro pase lejano de Marc Bartra. El catalán puso la directa, puso el pase atrás, Borja Iglesias la dejó pasar y William Carvalho, en vez de disparar, trato de rizar el rizo de nuevo perdiendo una clara ocasión que se fue a córner al intentar conectar de nuevo con el punta gallego. En la liga mejor que mire a portería.

El Betis ya parecía ese equipo dominador de la pasada campaña y tuvo premio. Fue en ese saque de esquina, en una acción ensayada en la que Juanmi remató en el segundo palo saltando por encima de Maleh haciendo el 1-0. Los poco más de 20.000 espectadores, el primer anillo del Benito Villamarín que sólo se abrió, recuperaron la canción de "Oh Juan Miguel…" para celebrar con el malagueño su tercer tanto en esta pretemporada.

Álex Moreno mete un pase ante Milenkovic. Álex Moreno mete un pase ante Milenkovic.

Álex Moreno mete un pase ante Milenkovic. / Juan Carlos Muñoz

Pellegrini, sin su chándal pero con look veraniego de bermudas y polo, felicitó al goleador aprovechando la pausa de hidratación y poco después llegó el 2-0. Otra vez por el costado zurdo con Álex Moreno como protagonista. Esta vez cazó un gran pase de Fekir para poner la directa hacia la línea de fondo y tras marcharse de Nicolás González levantó la cabeza y vio la entrada por el centro del área de un Borja Iglesias que aprovechó la lentitud de los centrales rivales para hacer el 2-0.

El Betis estaba desatado y quería más y Canales tuvo una clara ocasión tras combinar con un activo Borja Iglesias, que estaba metido en todas las acciones de ataque de su equipo, pero el cántabro, sin mucho ángulo, disparó flojo y el meta Terraciano despejó sin problemas.

En la segunda parte dio un paso adelante la Fiorentina y el Betis apostó por cerrar espacios para intentar salir a la contra o sorprender con algún pase largo. Demasiado concedió el conjunto heliopolitano y el regalo lo aprovechó el equipo italiano. De una falta de Marc Bartra en el pico del área derecho a Ikone sacó petróleo el equipo toscano. La falta botada por Biraghi rebotó en la barrera y en la segunda jugada puso un pase perfecto al área que cabeceó Jovic por encima de Sabaly, mejor por abajo que por arriba, para reducir distancias.

Juanmi celebra su gol junto a Borja Iglesias. Juanmi celebra su gol junto a Borja Iglesias.

Juanmi celebra su gol junto a Borja Iglesias. / Juan Carlos Muñoz

Pellegrini hizo rotaciones en su equipo y movió pizas. Se estrenaron Luiz Felipe y Luiz Henrique ante sus nuevos aficionados, Canales retrocedió para colocarse junto a Guido Rodríguez y Ruibal y Miranda dieron oxígeno a las bandas. El Betis no aparecía arriba, pero una arrancada contra el mundo de Luiz Henrique acabó en falta. Miranda tomó la responsabilidad y con la misma zurda con la que elevó al Betis a la gloria en la Cartuja hizo el 3-1 con un disparo lejano fuerte bien colocado, superando a la barrera con Mandragora tirado en el suelo por si lo intentaba raso. Craso error.

A partir de ahí el choque se volvió más bronco y sólo alguna arrancada de Luiz Henrique y la salida de Joaquín por la izquierda cambiaron el ritmo de un encuentro con el que se acabaron las pruebas y la pretemporada. El próximo test ya no son balas de fogueo. Ante el Elche, el partido es de verdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios