Betis

Una mirada hacia el futuro

  • Ángel Haro pide más trabajo para mejorar en la Liga y dice que los arbitrajes no pueden ser una excusa

  • El presidente admite la búsqueda de un delegado arbitral, con Pérez Lasa como favorito, y de un director deportivo

Ángel Haro, a su llegada al almuerzo del Betis.

Ángel Haro, a su llegada al almuerzo del Betis. / Juan Carlos Muñoz

Con 28 puntos en 23 jornadas, el Betis se encuentra muy lejos del objetivo marcado al inicio de la temporada. Así lo entienden tanto el cuerpo técnico como los dirigentes, que ayer celebraron un almuerzo junto a la plantilla, en el que se pidió máxima implicación en los próximos encuentros.

"Tenemos que mejorar mucho todos, desde los jugadores al cuerpo técnico y la directiva", expuso previamente el presidente, Ángel Haro, de manera pública, en una mirada al futuro con la que quiso dejar atrás los errores arbitrales, aunque también los calificase como "groseros".

"¿Descarta Europa? En absoluto, quedan puntos y se puede pelear. Lo que tenemos que hacer es no rendirnos y luchar hasta el final para engancharnos. Tal y como está la Liga, si ganas tres partidos te pones arriba", comentó el máximo dirigente bético. "Es palpable que ha habido errores groseros e inexplicables. Si no perseguidos, sí estamos señalados por esta concatenación de errores. Tenemos jugadores que ven rápida las tarjetas y son los que más faltas reciben", expuso Haro sobre las quejas del club sobre los arbitrajes, aunque también indicó que no quieren que sean utilizados para justificar la mala campaña del equipo: "Tenemos que centrarnos en el siguiente partido, si seguimos hablando de los árbitros sonará a excusa. Ha habido una respuesta a lo que pedimos a la Federación, pero no es convincente. Queremos que sean conscientes de que hay cosas que mejorar, no queremos que haya errores ni a favor ni en contra. La expulsión de Sergi Roberto era obvia, no se le escapa a nadie. Ellos abiertamente no van a reconocer sus errores, es natural, pero están abierto a cualquier iniciativa que suponga una mejora".

En esa línea de mirar hacia el presente y el futuro, Haro también respaldó a Rubi, aunque exigiéndole una mejoría en los resultados que permita escalar en la tabla. "Seguimos confiando, está haciendo un buen trabajo, pero todos tenemos que hacer algo más para estar más arriba. La situación con Rubi es de confianza en lo que tiene entre manos. La primera parte de la temporada nos está lastrando mucho, esos diez o doce primeros partidos en los que no estuvimos bien, y ahora hay que remontar el vuelo", aseguró el presidente, que evitó las alarmas en torno al futuro del equipo:"Afortunadamente, la situación que tenemos no es la de otros tiempos, cuando veías que peligraba estar en la categoría. Eso ya no se da. Tenemos que estar ocupados para que todos hagamos los que esté en nuestras manos para estar más arriba. No estamos satisfechos con la posición que tenemos, somos los primeros que estamos intentando revertir la situación. Sabemos lo que hay que hacer y eso pasa por ganar partidos".

También se refirió el máximo dirigente a diferentes áreas del club que pretende mejorar como la de relaciones con los árbitros o el apartado deportivo. "Cualquier área es susceptible de mejora. Ahora esto está más en boca de todos por la situación arbitral. Queremos a alguien que sea un enlace entre la plantilla y buscamos fórmulas para mejorar esa área del club. ¿Pérez Lasa? Puede ser, pero no hablamos de nombres hasta que no estén firmados", indicó Haro, después de que el club mantenga contactos muy avanzados con el exárbitro vasco y tras valorar otras opciones como Antonio Santos Pargaña, un colegiado de Segunda B que también tiene relaciones con los estamentos arbitrales y que ya ofreciera una charla a la plantilla bética el pasado verano sobre la nueva normativa.

"Estamos razonablemente satisfechos, pero hay que valorar cualquier incorporación. Repito que cualquier área es susceptible de mejorar. Tenemos una estructura que funciona, pero si hay alguien que la mejora estamos abierto a analizarlo", reconoció el presidente cuando se lo cuestionó sobre la posibilidad de incorporar a un director deportivo, un asunto en el que los dirigentes vienen también trabajando desde hace algún tiempo. Nombres como el de Ramón Planes, ahora en la secretaría técnica del Barcelona, o Lorenzo Juarros, exdirector deportivo de la Real Sociedad, han aparecido en la agenda de los dirigentes béticos con vistas a la próxima campaña, aunque siempre manteniendo la actual estructura del área deportiva de la entidad.

Emerson, junto a Loren, llegando al almuerzo. Emerson, junto a Loren, llegando al almuerzo.

Emerson, junto a Loren, llegando al almuerzo. / Juan Carlos Muñoz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios